ACEITE DE CLAVO 18,5% + PIRIMETANIL 19,2% p/v. EC » Mezcla de aceite de clavo, fungicida y bactericida utilizado en frutos recolectados y Pirimetanil: Anilinopirimidina con actividad fungicida preventiva y curativa, sistémica, traslaminar, presentado en forma de concentrado emulsionable. Puede ser utilizado en el control específico de peniciluim en:
Cítricos: control de penicillium, 250 ml/hl (100 L de agua). Realizar una aplicación por campaña, aplicar directamente sobre la fruta, mediante sistema drencher o inmersión, antes de la entrada de la fruta en la cámara de conservación. PS: NA.
El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Manejo de resistencias: Como medida preventiva se recomienda evitar el uso de fungicidas con el mismo modo de acción en pre y postcosecha en tratamientos sucesivos. Y se deben aplicar medidas preventivas sanitarias para la reducción de la carga de esporas en instalaciones de almacenamiento.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.
XEDATHANE 20 (ES-00255), Nutea.