Fitorreguladores
Nota: Fitorreguladores » En el empleo de cualquier tipo de producto que incida en los procesos fisiológicos y biológicos del vegetal sobre el que se aplica, tales como Fitorreguladores de todo tipo, se ha de tener en cuenta que:
- Los resultados obtenidos en una determinada especie (o mejor, variedad cultivada) no son extrapolables a otra.
- La aplicación de un mismo producto a una misma planta, en estados fenológicos diferentes, induce, generalmente, efectos distintos.
- Aumentos en la dosis recomendada, en la mayoría de los casos, resultan altamente fitotóxicos. Muchos de ellos se utilizan como herbicidas.
- Es muy recomendable, en especial en aquellos que inciden en el cuajado y aclareo (que aumentan la cantidad de cosecha), tener en cuenta que no aportan elementos nutritivos; es decir, que los cultivos tratados deben ser sometidos a un racional abonado de fondo y foliar. Lo anterior también es de aplicación a algunos bioestimulantes y activadores del crecimiento.
- Si no se tiene experiencia en su uso, es imprescindible consultar y actuar bajo el asesoramiento de un Ingeniero Agrónomo. Para ello puede dirigirse a la Consejería de Agricultura de su autonomía; al Centro de Investigaciones y Desarrollo Agrario más próximo; servicio de Extensión Agraria; o, al servicio técnico de la casa.
NO OLVIDE TODAS LAS RECOMENDACIONES ANTERIORES