METIL TRIFLUSULFURON 50%. WG » Triazinilsulfonilurea sistémica con actividad herbicida, selectiva, es absorbida por las partes verdes de la planta y actúa esencialmente contra dicotiledóneas anuales presentada en forma de granulado dispersable en agua para aplicar en pulverización dirigida a las hierbas ya nacidas: en postemergencia precoz. Se emplea en el desherbaje químico de cultivos de:
Remolacha azucarera: control de dicotiledóneas, 30-60 g/ha. PS: NP.
Remolacha de mesa: control de dicotiledóneas, 30-60 g/ha. PS: NP.
Remolacha forrajera: control de dicotiledóneas, 30-60 g/ha. PS: NP.
Controla malas hierbas en postemergencia precoz. Efectúe 2 aplicaciones de 60 g/ha en pulverización normal, variando la dosis según el estado de crecimiento y de las malas hierbas a controlar, utilizando la dosis más alta para el control de Poligonum, Salsola y cuando las adventicias tengan más de 2 hojas. Intervalo entre aplicaciones de 7-14 días. Dosis máxima de aplicación por ciclo de cultivo de 120 g/ha. Emplear un volumen de caldo de 100-500 L/ha. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H318: Provoca lesiones oculares graves. H351: Se sospecha que provoca cáncer. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 m con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada en el caso de aplicar el producto con Surfactante X77. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
DEBUT (19963), FMC.