FENMEDIFAM 16% p/v. SC » Fenilcarbamato con actividad herbicida sistémico, de absorción foliar y, en menor medida, radical presentado en forma de suspensión concentrada para aplicar en pulverización. Puede ser utilizado en:
Remolacha azucarera: control de dicotiledóneas, 6 L/ha. PS: NP.
Remolacha de mesa: control de dicotiledóneas, 6 L/ha. PS: NP.
Remolacha forrajera: control de dicotiledóneas, 6 L/ha. PS: NP.
Aplique al aire libre, en pulverización normal, en 1 solo tratamiento durante la primavera, para el control de hierbas dicotiledóneas anuales en postemergencia (con un máximo de 4 hojas). Aplique en postemergencia del cultivo en estado de 2 hojas verdaderas. La acción antigramínea del producto puede reforzarse añadiendo algún herbicida antigramíneo autorizado en remolacha bajo la supervisión de la casa suministradora. En la etiqueta se advertirá sobre los riesgos de utilización del producto por su fitotoxicidad en variedades sensibles del propio cultivo o de los siguientes en la alternativa.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entre al cultivo hasta que el producto esté seco.
BETASANA SC (23142), UPL Iberia; BETTAPHAM Flow (23142), C.Q. Massó.