CLORIDAZONA 43% p/v. SC » Herbicida selectivo de preemergencia y postemergencia, es absorbido principalmente por las raíces pero también por las hojas presentado en forma de suspensión concentrada. Su empleo está indicado en el control en preemergencia y postemergencia precoz de hierbas anuales de hoja ancha en cultivos de:
Remolacha azucarera: control de dicotiledóneas anuales, 3 L/ha, aplique en presiembra incorporando y en preemergencia del cultivo. PS: NP.
Remolacha forrajera: control de dicotiledóneas anuales, 3 L/ha, aplique en presiembra incorporando y en preemergencia del cultivo. PS: NP.
Controla malas hierbas en preemergencia precoz. Aplique en pulverización mediante tractor hidraúlico en presiembra o preemergencia a la dosis indicada. No aplicar más de 6 L/ha de cloridazona cada 3 años en una misma parcela, limitación establecida para esta ingrediente activo por la Directiva 200/41/CE. En la etiqueta se darán las indicaciones necesarias para el correcto uso del producto y las advertencias sobre los riesgos que pueden derivarse de su utilización, en los primeros estados de desarrollo y para cultivos sensibles colindantes.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entre al cultivo hasta que el producto esté seco.
BETOZON L (15189), Sipcam Iberia.