CLOPIRALIDA 42,5% p/v. SL » Como sal amina presentada en forma de concentrado soluble. Auxina sintética. Herbicida sistémico, selectivo, de postemergencia, con traslocación acrópeta y basípeta. Se acumula en los tejidos meristémicos. Produce reacciones de tipo auxínico. Actúa sobre la elongación y la respiración celular. Resulta efectiva en el control de cardos, matricaria, picris, rebrotes de girasol y otras compuestas, así como leguminosas y poligonáceas. Puede ser utilizada en cultivos y plantaciones de:
Cebada: control de compuestas, leguminosas y poligonáceas, 150-200 cc/ha, aplique en postemergencia del cultivo hasta la aparición del segundo nudo en el tallo. PS: NP.
Maíz: control de compuestas, 250-300 cc/ha, aplique en postemergencia del cultivo hasta el estadio de 8 hojas desplegadas. PS: NP.
Remolacha azucarera:
. control de rebrotes de girasol en preemergencia del cultivo, 150-200 cc/ha,
. control de cardos (Cirsium arvense), matricaria (Matricaria chamomilla), picris (Picris echioides) y leguminosas, 150-300 cc/ha. Aplique en postemergencia del cultivo hasta el comienzo del desarrollo de la roseta. PS: NP.
Trigo: control de compuestas, leguminosas y poligonáceas, 150-200 cc/ha, aplique en postemergencia del cultivo hasta la aparición del segundo nudo en el tallo. PS: NP.
Controla malas hierbas en preemergencia y postemergencia precoz. Aplique en pulverización con un volumen de caldo de 130-300 L/ha en una única aplicación por campaña. En su aplicación se tendrá en cuenta la O.M. de 8.10.73, ver 2,4-D. Se advertirá del riesgo que puede presentar el tratamiento para cultivos colindantes de girasol y leguminosas y otras especies sensibles, así como su efecto residual en los rastrojos y en el estiércol procedente de pajas de cultivos para los sucesivos cultivos sensibles.
Toxicología: --. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
CLIOPHAR 425 SL (22531), Arysta LifeScience.