BEFLUBUTAMIDA 50% p/v. SC » Fenoxibutanamida herbicida selectiva a cereales actúa inhibiendo la biosíntesis de carotenoides, sistémico absorbido por las partes jóvenes de la planta, vía foliar, caulinar y, principalmente, radicular lo que le aporta la acción persistente en el control de las malas hierbas. Para su uso en pre y postemergencia temprana contra dicotiledóneas (ababol o amapola (Papaver rhoeas), conejitos o sangre de cristo (Fumaria officinalis), andagallo o murajes (Anagallis arvensis), ortiga muerta (Lamium amplexicaule), entre otras) y con efecto sinérgico frente a gramíneas cuando es aplicado en preemergencia. Para su aplicación en:
Cebada: control de dicotiledóneas en postemergencia, 0,5 L/ha. PS: NP.
Centeno: control de dicotiledóneas en postemergencia, 0,5 L/ha. PS: NP.
Trigo: control de dicotiledóneas en postemergencia, 0,5 L/ha. PS: NP.
Triticale: control de dicotiledóneas en postemergencia, 0,5 L/ha. PS: NP.
Aplicar en preemergencia del cultivo, o en postemergencia temprana (2-3 hojas) mediante pulverización normal con tractor (tractor con barra y boquillas hidraúlicas) dirigida al suelo en una sola aplicación por campaña con 200-400 L/ha de caldo. Condiciones ambientales húmedas después del tratamiento favorecen la acción residual del mismo. No aplicar cuando las malas hierbas se encuentren en condiciones de estrés hídrico o con temperaturas muy bajas. En estos casos la eficacia del herbicida puede disminuir.
Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de con cubierta vegetal de 20 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
BEFLEX (25463), FMC.