PINOXADEN 6% p/v. EC » Fenilpirazolina herbicida sistémica antigramínea presentado en forma de concentrado emusionable, para aplicación al follaje en postemergencia de las malas hierbas, para el control de gramíneas en los siguientes cultivos:
Cebada: control de gramíneas, 0,5-1 L/ha. PS: NP.
Centeno: control de gramíneas, 0,5-1 L/ha. PS: NP.
Trigo: control de gramíneas, 0,5-1 L/ha; en las variedades de trigo duro se aplicará a la dosis de 0,5-0,75 L/ha. PS: NP.
Triticale: control de gramíneas, 0,5-1 L/ha. PS: NP.
Controla malas hierbas en postemergencia. Aplicar en pulverización con tractor en una sola aplicación por campaña, desde el estado de 3 hojas del cultivo hasta la hoja bandera, con las malas hierbas desde el estado de 3 hojas. El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Manejo de resistencias: Con el fin de evitar o retrasar la aparición de resistencias, se aconseja alternar con otros herbicidas de diferente modo de acción y adoptar buenas prácticas agrícolas.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H361D: Se sospecha que daña al feto. Indíquese el efecto específico si se conoce. Indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía.. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada, o de 3 m con boquillas del 50% o del 75% de reducción de deriva respectivamente hasta la zona no cultivada. Aguas subterráneas: No aplicar en suelos arenosos ni en terrenos con pendiente de > 10%. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que la pulverización esté seca.
AXIAL Pro (ES-00015), Syngenta.