FÓSFORO 8% + POTASIO 10%. SP » Equilibrio 0-1-1,25. Composición: fósforo 8%; potasio 10%. Abono PK, especialmente desarrollado como acondicionador específico de la raíz de las plantas sometidas a estrés. Ayuda a restablecer el equilibrio biológico de la flora y fauna del suelo. Para aplicar en cítricos, frutales, hortícolas (tomate, pimiento, pepino, melón, sandía, patata, cebolla, zanahoria), platanera y vid.
Dosis:
. Aplicación en semillero: aplicación vía foliar con el objetivo de que el producto llegue al cepellón principalmente. Dosis: 2 g/L, hay que asegurarse de que el producto llega al cepellón. Se recomienda mezclar con enraizante Lidavital como aporte orgánico para potenciar la eficacia de N-Grip. Se puede aprovechar también para realizar este tratamiento en el invernadero el mismo día del trasplante realizando una pulverización (mochila de espalda, regadera...) sobre las bandejas de plántulas asegurándose de que se moja bien el cepellón. Esta aplicación en semillero es la primera de un programa de actuación que se completa con las siguientes aplicaciones:
. Aplicación en suelos previamente desinfectados: aplicar en el primer riego de trasplante una dosis de 500 g/ha y repetir aplicaciones de 250 g/ha cada 15 días hasta cubrir un programa total mínimo de 1,5 kg/ha, se recomienda mezclar al menos las primeras dos aplicaciones con enraizante Lidavital.
. Aplicación en suelos no desinfectados: aplicar en el primer riego de trasplante una dosis de 0,5-1 kg/ha y repetir aplicaciones de 500 g/ha cada 15 días hasta cubrir un programa total mínimo de 2 kg/ha, se recomienda mezclar las primeras dos aplicaciones con enraizante Lidavital.
Estos programas son una referencia estándar y se pueden variar dependiendo de la evolución del cultivo.
N-GRIP, Lida.