FLUDIOXONIL 2,5% p/v. FS » Fenilpirrol con actividad fungicida por contacto, no sistémico, persistente, adecuado en aplicaciones foliares preventivas y en tratamientos de semillas de cereales, presentado en forma de suspensión concentrada para tratamiento de semillas. Se utiliza en:
Simiente de cebada: control de fusarium y helmintosporium, aplique 100-200 cc/100 kg de simiente mediante maquinaria "slurry", sin diluir o bien diluyendo la dosis en 0,5-1 L de agua/100 kg mediante maquinaria adecuada. PS: NP.
Simiente de girasol: control de podredumbre gris, aplique 600 cc/100 kg de simiente mediante maquinaria "slurry", sin diluir o bien diluyendo la dosis en 0,9-1,6 L de agua/100 kg mediante maquinaria adecuada. PS: NP.
Simiente de trigo: control de caries y fusarium, aplique 100-200 cc/100 kg de simiente mediante maquinaria "slurry", sin diluir o bien diluyendo la dosis en 0,5-1 L de agua/100 kg mediante maquinaria adecuada. PS: NP.
Aplique homogéneamente sobre la semilla según lo indicado para cada especie. En la etiqueta del producto se indicará que los sacos o envases de las semillas tratadas deberán llevar rotulado o en una etiqueta el texto siguiente: "Semilla tratada con fludioxinil, inhabilitada para el consumo, destinarla exclusivamente para la siembra"
Toxicología: --. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. El producto se utilizará exclusivamente en tratamientos industriales, en instalaciones que dispongan de medios adecuados para su aplicación. Plazo de reentrada: Ventilar la zonas tratadas antes de volver a entrar.
CELEST Fórmula M (20006), Syngenta.