BORO 8% + MOLIBDENO 0,02%. SL »
Fórmula 1» » Composición: boro 8%; molibdeno 0,02%. Densidad 1,25 g/cc. pH 7,5. Solución de boro y molibdeno especialmente desarrollada para aumentar la carga de tubérculos, al promover una mejor diferenciación y división celular de los órganos reproductivos en el momento de tuberización, resultando en una mayor producción de los cultivos.
Dosis: aplicación al suelo: patata: 2-4 L/ha.
LOAD, Stoller Europe.
Fórmula 2» » Composición: boro 8%; molibdeno 0,02%. Contiene co-factores reguladores del movimiento uniforme de azúcares. Densidad 1,25 g/cc. pH 7,5. Solución de boro y molibdeno indicada como fuente de estos elementos. Incrementa el movimiento de azúcares para aumentar la uniformidad del tamaño del fruto e incrementar los sólidos solubles (brix). Su aplicación mejora y potencia la transformación del nitrógeno absorbido en formas que participan en funciones metabólicas, como por ejemplo el nitrógeno amínico. Incrementa la síntesis de aminoácidos y carbohidratos. Disminuye los efectos de la vecería, permitiendo a la planta acumular reservas tras la cosecha en las yemas y las raíces, que proporcionarán una adecuada brotación, floración y cuaje en la siguiente temporada. Para aplicación en frutales, hortícolas y olivo en aplicación por vía foliar. En cultivos hortícolas, se recomienda su aplicación en la segunda mitad de su ciclo vital, para mantener las raíces activas y jóvenes por más tiempo, lo que proporciona una mejor capacidad de absorción de nutrientes y por lo tanto del llenado de frutos, así como producirá un menor crecimiento vegetativo y acortamiento de los entrenudos. En hortícolas de ciclo largo (Calabacín, pimiento, tomate, etc.) se recomienda su aplicación en la segunda mitad del ciclo para alargar su vida productiva, disminuir crecimientos vegetativos indeseados y aumentar la fructificación. En frutales y olivo, se recomienda su aplicación tras la cosecha para disminuir los efectos de la vecería al año siguiente. El producto debe aplicarse en momentos de crecimiento apical excesivo así como durante la fase de maduración del fruto. De acuerdo con las características del cultivo y lo que pretendemos en el momento de la aplicación, está se realizará en diferentes momentos.
Dosis: aplicación foliar: cereales: 2-4 L/ha; cultivos leñosos y frutales: 200-300 cc/hl (100 L de agua); hortícolas y ornamentales: 200-300 cc/hl (100 L de agua). Cultivos hidropónicos: 1-2 L/ha. En caso de mezclas con otros productos se recomiendan siempre mezclas con un pH ligeramente ácido.
SUGAR MOVER, Stoller Europe.