CLOROPICRINA 99,5%. AL » Fungicida nematicida presentado en forma de líquido para aplicar sin diluir que puede ser utilizado en la desinfección de suelos en:
Fresa: 200-400 L/ha.
Aplique en presiembra o preplantación por inyección al suelo desnudo sin mezclar ni diluir en agua mediante aplicador específico para inyecciones localizadas (arado chisel), espaciadas como máximo 30 cm y a una profundidad de 25-30 cm sobre la línea central de los lomos, compactando y sellando a continuación mediante lámina de plástico impermeable que se mantendrá durante al menos 5 días. El suelo deberá estar mullido, libre de terrones y restos vegetales, relativamente húmedo (en tempero), alomado y con suficiente temperatura. Las máquinas fumigarán la mitad de la superficie del terreno en bandas alternas y después del tiempo de exposición de éstas, se levantan y se tratan las bandas que no se fumigaron en la primera pasada. Siempre que sea posible, se recomienda, una vez terminado el cultivo, retirar los restos vegetales y preparar el terreno para desinfectar, manteniendo la humedad del mismo con la finalidad de que el control de los patógenos sea más fácil. Para disipar el producto después del tratamiento es necesario esperar 21 días antes de realizar la plantación. Durante este periodo, una vez levantado el plástico, se darán tantas labores al suelo como sea posible, mediante pases cruzados de cultivador, para facilitar la disipación de los restos del fumigante.
Toxicología: Muy tóxico T+. Usuarios: Agroquímicos de Levante y empresas autorizadas por ella. Ecotoxicología: C. Evite la contaminación de aguas. Plazo de seguridad: 21 días entre la aplicación y la siembra o el trasplante.
AGROCELHONE C (24118), Agroq. de Levante.