IPRODIONA 50%. WG » Dicarboximida con actividad fungicida preventiva y curativa por contacto presentada en forma de gránulos dispersables en agua para aplicar en pulverización foliar y, en algún caso, en el agua de riego. Resulta efectiva en el control de botritis. Puede ser utilizada en:
Tomate: control de botritis, 1,5-2 kg/ha. Aplique solo en cultivo de invernadero: Efectuar un máximo de 3 aplicaciones por campaña, mediante lanza o pistola de pulverización, con un volumen de caldo de 800-1.200 L/ha, con intervalos de 15 días, a partir del final de la floración. PS: 3 días.
Vid: control de botritis, 1-1,5 kg/ha. Efectuar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, mediante tractor con un volumen de caldo de 300-500 L/ha y un intervalo mínimo de 15 días, la 1ª antes de cierre del racimo y la 2ª durante el envero. PS: 14 días.
Aplique en pulverización de acuerdo a lo especificado en cada caso. En tomate de invernadero, cuando el cultivo supere el metro de altura, la anchura libre entre las líneas de cultivo deberá ser como mínimo de 1,2 m. En la etiqueta se darán las instrucciones para el correcto uso del producto y las advertencias sobre los posibles riesgos derivados de su aplicación.
Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m y 20 m con cubierta vegetal para vid y tomate respectivamente hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco. Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.
KÁRBEL (25557), Probelte.