2-FENILFENOL 13% (expr. en OPP) p/v. SL » OPP, en forma de sal sódica neutralizada con hidróxido sódico. Fungicida de amplio espectro y desinfectante de utilización preventiva que impide la aparición de podredumbres de origen fúngico en postcosecha: durante el almacenamiento, presentado como concentrado soluble. Puede ser utilizado en:
Cítricos: control de pudriciones, 0,15-0,2 L/Tm. PS: NP.
Tratamiento postcosecha. La aplicación se realizará inmediatamente después de la recolección mediante cortina de espuma, inmersión de los frutos en balsa o por medio de catarata (drencher), recirculando el caldo de tratamiento. Posteriormente la fruta será sometida a ducha de agua limpia sobre la máquina de cepillos. El preparado no se usará en combinación con otros productos
Manejo de resistencias: A efectos de prevenir la aparición de resistencias se aplicará un máximo de 1 único tratamiento sobre los frutos.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H314: Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves. H351: Se sospecha que provoca cáncer (indíquese la vía de exposición si se ha demostrado concluyentemente que el peligro no se produce por ninguna otra vía). Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.
FUNGI-CID Orto Espuma (22600), P. Citrosol.