BORO 3,3%. SL »
Fórmula 1» » Composición: boro 3,3%. Solución boratada a base de borato sódico formulado con la tecnología Manni-Plex, diseñada para corregir las carencias de boro que puedan aparecer en los diferentes cultivos, y en particular en olivo. A diferencia de otros productos convencionales está elaborado con una mezcla única de azucares alcoholizados o azúcares alcoholes (polioles) de bajo peso molecular que reaccionan con el Boro haciéndolo más móvil en el interior de la planta gracias al xilema y al floema, facilitando el transporte en sentido ascendente y descendente a las áreas de formación y crecimiento, flores y frutos. Una vez llega a los sitios de acción, el vínculo se rompe y el Boro fluye directamente de una forma rápida y eficiente a donde más se necesita, provocando un ahorro de energía para la planta. La particular formulación confiere al producto unas características importantes: posee agentes humectantes y adherentes para obtener un mejor contacto foliar; proporciona pequeñas moléculas que obtienen una mejor entrega o penetración foliar en las aberturas de los estomas y poros transcutitulares gracias a los azúcares de bajo peso molecular y alcoholes; máxima velocidad de desplazamiento de agua y nutrientes y una mejor movilidad del Boro. La presencia de azúcares alcoholes en los coformulantes, le permiten penetrar fácilmente en la cutícula de las hojas del olivo, haciendo que el Boro se movilice en el floema para llegar a alcanzar en el interior de la savia elaborada las flores y los frutos. Su aplicación favorece la fecundación, reduce la caída del fruto, mejora el cuajado y el desarrollo de los frutos, disminuye la vecería y aumenta la producción.
Dosis: 200-300 ml/hl (100 L de agua), aplicar en pre-floración (botón verde) para mejorar la fecundación y en cuajado para reducir la caída de los frutos. La aplicación debe efectuarse con un volumen mínimo de agua de 200 L/ha para cultivos herbáceos y de 600 L/ha para cultivos arbóreos (frutales, etc.). Es aconsejable al menos dos aplicaciones. Las aplicaciones más frecuentes pueden ser necesarias para corregir las deficiencias más graves. En mezcla con fosfatos hacer test de compatibilidad.
KARENTOL Expert Olivo, Kenogard.
Fórmula 2» » Composición: N total 4,5%; boro 3,3%; contiene una mezcla de alcoholes-azúcares que forman un sistema de aporte denominado Manni-Plex que posee un tamaño molecular muy pequeño lo que facilita la entrada al interior de la planta. Indicado como corrector de carencias de boro, para aplicación por vía foliar.
Dosis: 2-4 L/ha y aplicación durante el desarrollo vegetativo con un gasto de caldo de 200 L/ha para cultivos herbáceos y 600 L/ha para cultivos arbóreos (frutales, etc.). Las dosis son orientativas y variaran en función del pH, del contenido en materia orgánica y del análisis foliar y del suelo. Revisar la compatibilidad en mezclas con productos con suspensiones altas en potasio y ortofosfatos, en caso de duda consulte con el fabricante.
MANNI-PLEX B, Brandt.