MAGNESIO 6%. SL » Correctores líquidos de carencias de magnesio utilizados por vía foliar y radical. El magnesio puede estar o no quelatado. Se utilizan como fuente de magnesio en la prevención y corrección de deficiencias o desequilibrios en su asimilación.
Dosis por vía foliar: 250-500 cc/hl (100 L de agua). Fertirrigación: cultivos herbáceos, 10-15 L/ha y ciclo de cultivo; cultivos leñosos, 15-45 L/ha y año según gravedad de la carencia. En cultivos leñosos se aconseja pulverizar a las 3 semanas de la floración y realizar 2-3 aplicaciones y en fertirrigación repartir la dosis que en cada caso se determine en 3-6 riegos que coincidan con los mismos momentos; en cultivos hortícolas e industriales se aplicará durante todo el ciclo del cultivo. Conviene suspender las aplicaciones cuando se inicie la maduración de los frutos.
Fórmula 1» » Composición: N total 6% (N amoniacal 0,7%, N nítrico 5,3%); magnesio 6%. pH 6. Densidad 1,21 g/cc. Temperatura de cristalización: 0 ºC. Suelo.
SOLNIMAG Extra 6.6, Herogra.
Fórmula 2» » Composición: N total 15% (N nítrico 3,7%, N amoniacal 3,7%, N ureico 7,6%); magnesio 6%. Agente complejante: lignosulfonatos. Densidad 1,25 g/cc.
Pulverización foliar: 250-500 cc/hl (100 L de agua); fertirrigación: 50-100 L/ha.
MAGNIFOL M, Herogra.
Fórmula 3» » Composición: materia orgánica 14%; N total 4% (N nítrico 4%); potasio 2%; magnesio 6%. Agente complejante: lignosulfonatos. Estable en el intervalo de pH 2-10.
MAGNIGOLD Ar, ICL Specialty Fertilizers.
Fórmula 4» » Composición: magnesio 6%; magnesio complejado 6%; azufre 13%. Fertilizante líquido con alto contenido en magnesio altamente estable, para su uso en fertirrigación y vía foliar; está complejado mediante ácidos policarboxílicos con una formulación exclusiva, lo cual favorece su absorción y traslocación en el cultivo; es resistente a la volatilización y lixiviación en el agua de fertirrigación, manteniéndose estable y disponible 100% en la zona radicular de la planta; la aplicación continua en el cultivo, asegura una máxima translocación de almidones, necesarios para la formación de azúcares en savia, este proceso es muy importante para la realización de la fotosíntesis en los cultivos, adquiriendo y manteniendo el follaje de estos una coloración verde intenso.
Dosis: debe aplicarse con suficiente volumen de agua para obtener los mejores resultados, para conseguir un cubrimiento uniforme y evitar el escurrimiento en las hojas del producto. Fertirrigación: 2-5 L/ha y aplicación hasta un máximo 200 L/ciclo cultivo. Foliar: 1-3 L/ha y aplicación. Se recomienda evitar la aplicación en horas de máxima insolación. No aplique en cultivos bajo condiciones de extrema sequía o inundados. No mezclar con soluciones con pH superior a 8.
IDAI Magnessium, Idai Nature.
Fórmula 5» » Composición: magnesio 6%; extracto de algas y polisacáridos reductores 12%. pH 8,3. Producto diseñado para la corrección de carencias de magnesio. El extracto de algas y los polisacáridos que contiene, ayudan a penetrar más eficazmente este elemento en el interior de la planta, al mismo tiempo que estimula el desarrollo de aminoácidos esenciales activando la fotosíntesis y por tanto su metabolismo.
Dosis: 2-3 L/1.000 litros.
NUTROBI Mg Advance, Biagro.