MAGNESIO 4%. SL »
Fórmula 1» » Composición: magnesio 4%. Agente quelante: EDTA. pH 8. Corrector líquido de carencias de magnesio estable en el intervalo de pH 6-11. Magnesio quelatado para aplicación foliar o al suelo. Puede ser aplicado en pulverización foliar, directamente al suelo y en fertirrigación, como fuente de magnesio, en el control preventivo de estados carenciales debidos a deficiencias o desequilibrios en la asimilación de este nutriente en plantaciones de cítricos y frutales y en cultivos hortícolas y ornamentales tanto al aire libre como en invernadero.
Dosis por vía foliar: 250-300 cc/hl (100 L de agua). Diluido en el agua de riego: 1,5-3 L/ha y aplicación 2-3 aplicaciones.
QUELMAG, Luqsa.
Fórmula 2» » Composición: N total 5% (N nítrico 4,7%, N ureico 0,3%); magnesio 4%. Fertilizante líquido diseñado para corregir las carencias de magnesio, contiene una mezcla de alcoholes-azúcares que forman un sistema de aporte denominado Manni-Plex que posee un tamaño molecular muy pequeño lo que facilita la entrada al interior de la planta y facilita el transporte en sentido ascendente y descendente a las áreas de formación y crecimiento, flores y frutos. Posee agentes humectantes y adherentes para obtener un mejor contacto foliar. Su uso está recomendado en algodón, arroz, cítricos, fresa, frutales, hortícolas, leguminosas, maíz, mango, manzano, melocotón, olivo, pimiento, piña, sandía, tomate, vid y ornamentales entre otros.
Dosis: 250-450 cc/hl (100 L de agua) y aplicación, efectuar 3 aplicaciones a lo largo del ciclo de cultivo. Las aplicaciones con equipos terrestres convencionales, deben efectuarse con un volumen mínimo de agua de 200 L/ha para cultivos extensivos y de 600 L/ha para cítricos, frutales y olivo, las aplicaciones aéreas deben efectuarse con un volumen de agua mínimo de 40 L/ha. No es compatible con los fertilizantes basados en soluciones de fosfato o alcalinos con un pH alcalino.
MANNI-PLEX Mg, Brandt-Tragusa.