Tec-Bom es un insecticida totalmente natural desarrollado en base a una exclusiva selección de oleínas vegetales saponificadas. Su excelente control sobre la mosca blanca es posible gracias a que es capaz de disolver la quitina o capa protectora del exoesqueleto de los insectos de caparazón blando, alterando las membranas celulares y provocando la muerte por asfixia de los mismos, así como su deshidratación.
Junto a su elevada eficacia, Tec-Bom es un producto sin residuos, sin resistencias y, lo que es más importante aún, sin plazo de seguridad. Asimismo, es compatible con la fauna auxiliar y apto para la agricultura ecológica.
Tec-Bom cuenta ya con su inscripción en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios número ES00125.
Brotone
Por otro lado, Jordá aprovechó la oportunidad para volver a incidir sobre Brotone, un bioestimulante para “activar el cultivo”. En este sentido, la responsable de Marketing de Grupo Agrotecnología recordó que Brotone “activa el cultivo, reduciendo su estrés, e incrementando la calidad y la producción de las cosechas”, tal y como reflejan los ensayos realizados. Entre ellos, Jordá se refirió al ensayo llevado a cabo con un tomate tipo marmande, sometido a estrés por salinidad, y que llevó a la compañía a concluir que, gracias a la aplicación de Brotone, “la producción aumentó más del 7% hasta el final del cultivo”, con su consiguiente aumento de rentabilidad para el agricultor.