CALCIO 20% + MAGNESIO 2%. SP » Composición: calcio 20%; magnesio 2%. Contiene un 60% de ácidos dicarboxílicos de fermentación (BIAF). pH (1/10) 5,5. Mezcla sólida desarrollada para potenciar la asimilación radicular de calcio incluso en condiciones adversas de estrés. Su aplicación ayuda a prevenir y corregir problemas de firmeza, integridad y flexibilidad en los tejidos jóvenes de los frutos especialmente en postcosecha retrasando así todos los procesos de senescencia. Controla y regula los mecanismos naturales de la nutrición radicular durante las fases de máxima necesidad. Este producto disminuye la transpiración, aumenta los fenoles y los pectatos en la pared celular dotándole a la planta de resistencia a todo tipo de estrés. Está recomendado su uso para mejorar la nutrición vegetal en situación máxima demanda en calcio; mejorar la firmeza de los frutos y alargar su vida postcosecha; asegurar el adecuado desarrollo radicular especialmente en condiciones adversas de salinidad o poca disponibilidad de calcio. Para su aplicación vía suelo en todos los cultivos: hortalizas, cultivos leñosos, cítricos, ornamentales, etc.
Dosis: 3 kg/ha y semana en las etapas de máxima demanda de calcio y otros nutrientes para mantener el correcto funcionamiento de las raíces y garantizar la mayor absorción de nutrientes. La dosis media anual orientativa es de 30-50 kg por ciclo. No se recomienda preparar soluciones concentradas. No mantener en solución más de 24 horas.
RADISOL-Ca-AE, Codiagro.
Kiwa BCS Öko-Garantie. Documento nº A-2011-00985/2017-00766-00767-06853/0369. Permitido por CE nº 889/2008, USDA/NOP-Final Rule EEUU y JAS.