HETERORHABDITIS BACTERIOPHORA 50 millones » Contenido: 50 millones de nematodos entomopatógenos de la especie Heterorhabditis bacteriophora, protege a las plantas del ataque de los gorgojos, actúa sólo contra las larvas de los insectos presentes en el suelo. Se puede aplicar con equipo convencional o con una regadera. Una vez aplicado, los nematodos se mueven activamente en el suelo en busca de larvas del gorgojo, los nematodos penetran en la larva hospedadora y la larva muere, los nematodos aumentan de tamaño y se multiplican, miles de nuevos nematodos salen del insecto muerto y comienzan a buscar nuevas larvas hospedadoras.
Aplicación al suelo o sustrato: en el momento de la aplicación, la tierra o sustrato deben estar húmedos (regar antes de la aplicación si es necesario), pero no encharcados, y permanecer así durante las 3-4 semanas siguientes al tratamiento. Regar después de la aplicación para incorporar los nematodos al suelo o sustrato.
Aplicación al suelo o sustrato: los nematodos se pueden aplicar también mediante sistemas de riego por goteo, aspersión o microaspersión. Antes de la aplicación en sistemas de riego, es preciso eliminar todos los filtros para evitar que los nematodos queden atrapados. También es conveniente limpiar bien la maquinaria, en especial si se han usado insecticidas o nematicidas anteriormente. Es importante mantener la agitación del caldo durante la aplicación. Continuar regando después de la aplicación, con el fin de lavar el sistema e riego de los restos de nematodos que pudieran quedar. En el momento de la aplicación, la temperatura del suelo debe ser superior 12 ºC durante al menos varias horas al día. Mantener en agitación la suspensión que contiene los nematodos durante la aplicación, para así evitar su sedimentación. En el caso de aplicaciones con pulverizador, retire todos los filtros de los conductos y boquillas. La apertura de cada boquilla debe ser de al menos 0,8 mm. Es preferible trabajar a bajas presiones (menos de 5 bar), y en cualquier caso nunca superiores a 20 bar.
Dosis: viveros: control de gorgojos (Otiorhynchus sp.), 10.000 nematodos/L, aplicar sobre sustrato húmedo y regar después de la aplicación para incorporarlo. Fresa, frambuesa, arándano y ornamentales: control de gorgojos (Otiorhynchus sp.), 25.000-50.000 nematodos/planta, aplicar en el sistema de goteo en primavera y otoño sobre terreno mojado, regar después de la aplicación. Olivo: control del gorgojo del olivo (Otiorhynchus cribricollis), 500.000 nematodos/m2, aplicar de noviembre a marzo, alrededor del tronco sobre terreno mojado y regar después de la aplicación para incorporarlos a la zona radicular. Utilice todo el contenido de un envase para un solo tratamiento. No repartir o dividir los envases individuales. Conservación: los nematodos pueden conservarse durante varias semanas en refrigeración, a una temperatura entre 4 y 8 °C (ver la fecha de caducidad impresa en el envase). No congelar el producto. No conservar el producto una vez que se ha disuelto en el agua.
NEMATOP, Agrichem.