Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Tras las últimas adquisiciones, FMC Agricultural Solutions se posiciona dentro de las 5 empresas agroquímicas a nivel mundial y la primera especializada exclusivamente en Sanidad Vegetal

19/03/2018
FMC

FMC Agricultural Solutions acaba de presentar a su red de distribución en España la nueva dimensión de la compañía, su nuevo catálogo y su estrategia de cara al futuro, tras las adquisiciones de la compañía danesa Cheminova A/S en 2015 y de una parte importante de la multinacional norteamericana DuPont en 2017. Estas adquisiciones sitúan a FMC dentro del Top 5 de empresas de protección de cultivos a nivel global, siendo capaz de ofrecer mejores soluciones para todo tipo de cultivos a lo largo y ancho de la geografía española

FMC Agricultural Solutions acaba de presentar a su red de distribución en España la nueva dimensión de la compañía, su nuevo catálogo y su estrategia de cara al futuro, tras las adquisiciones de la compañía danesa Cheminova A/S en 2015, con la que pretendía acceder al mercado europeo, y de una parte importante de la multinacional norteamericana DuPont en 2017.

"De esta última adquisición surge la incorporación a FMC de cerca de 2.000 trabajadores procedentes de DuPont y la creación de uno de los catálogos de productos más competitivos y atractivos para el agricultor", comenta su director general Joaquín Marcos de León. "Nuestra compañía se posiciona de este modo en el 5º lugar a nivel mundial con unas previsiones de venta de cuatro billones anuales de dólares USA, pero como la primera compañía especializada exclusivamente en sanidad vegetal a nivel global. Misma posición de privilegio dentro del mercado español", añade.

Cerca de 300 clientes acudieron el pasado mes de febrero a las cuatro jornadas de presentación celebradas en Valladolid, Zaragoza, Murcia y Sevilla, donde se informó a los asistentes sobre el nuevo y potente catálogo que presenta FMC Agricultural Solutions para el mercado español, que incluye especialidades líderes en cultivos tan importantes en España como hortalizas, frutales, olivar, cereales, maíz o cítricos. 

FMC ha incorporado a su catálogo actual marcas líderes, como los herbicidas para cereales Granstar®, Biplay® y Harmony®, que han destacado en España por la eficacia y por la calidad de sus formulaciones. También se incorporan al catálogo de FMC los insecticidas más innovadores y referentes en el mercado, como Steward®, Altacor® o Coragen®. Si a ello le sumamos productos de FMC bien conocidos como Command®, Spotlight®, Danadim®, Rufast®o Impact®, tenemos uno de los catálogos más atractivos para la distribución en España.

La I+D es otra de las prioridades fundamentales en la nueva etapa de FMC Agricultural Solutions. "De los 5.400 empleados actuales de FMC en el mundo 800 están íntegramente dedicados a labores de investigación, repartidos en 23 centros en todo el mundo. En España también contamos con uno en Chipiona (Cádiz). La empresa dedica el 8% de la facturación a este aspecto", asegura su director general.

FMC cuenta en estos momentos con 15 nuevas materias activas en su gama futura de nuevos productos (pipeline) y, además, dispone de una colección (library) de 1,8 millones de sustancias activas susceptibles de ser empleadas en Sanidad Vegetal. "La I+D es el futuro, porque lo importante no es la tecnología que se tiene, sino la que se va a tener para conseguir productos cada vez más innovadores y sostenibles", añade Marcos de León. El principal reto actual de FMC Agricultural Solutions es contar con un equipo eficiente al máximo en el menor tiempo posible. En este objetivo se enmarca el ciclo de jornadas dedicadas a los distribuidores de sus productos, su principal valor.

En cuanto al medio plazo, el objetivo es posicionarse como un referente en el sector agrícola español, especialmente en aquellos cultivos más característicos de nuestro país como las frutas y hortalizas, aunque sin olvidar los cultivos extensivos como los cereales, el maíz o la colza. "En la actualidad tenemos un catálogo tan atractivo que somos capaces de cubrir todas las regiones agrícolas, desde Galicia a Canarias. Y por supuesto, sin dejar de innovar para ofrecer a los agricultores soluciones más completas y sostenibles", concluye Marcos de León.

Para más información: www.fmcagro.es

 

 

Noticias