AMINOÁCIDOS 5.42%. L » Composición: aminoácidos 5.42%; ácido orto silícico 6.8%; oligosacáridos 1.43%. Inductor de productividad, que impacta en una gran diversidad de beneficios direccionados a elevar los rendimientos de campo y la calidad industrial de la caña de azúcar (concentración de sacarosa). Posee una balanceada composición que coincide en diferentes principios fisiológicos para mejorar los procesos metabólicos de la caña de azúcar. Ayuda a incrementar la cantidad de tallos molederos por cepa e induce un acelerado desarrollo de los mismos, repercutiendo en su altura y grosor, según las características genéticas de la variedad. Desde el momento en que se aplica, inician en la planta algunos procesos fisiológicos que se reflejan en la caña como son: un amacollamiento superior a lo ya establecido, y un mayor vigor de la planta que redunda en engrosar y desarrollar los tallos. Esto se debe a que se aumenta la tasa fotosintética y se mejora la calidad de absorción y movilización de los nutrientes, dando como resultados mejores rendimientos de campo y mayor síntesis de azúcar. También funciona como estimulante de la formación de traqueidas, las cuales son estructuras del sistema vascular, que están constituidas principalmente de ácido orto-silícico y que se localizan en el interior de toda la planta desde las raíces, hasta los tallos, pasando por las hojas, lo que favorece que se acumule más sacarosa en los tallos. Dosis:
Caña de azúcar: 5 L/ha. Aplicar vía foliar en plantillas, socas y resocas o cuando la planta tenga una altura entre 30 y 90 cm.
Arroz, avena, cebada, maíz, sorgo, trigo, pastos: 2 L/ha. Aplicar de manera foliar en las primeras etapas de los cultivos, preferentemente cuando las plantas tengan de 2 a 3 semanas de emergidas. Agite perfectamente el envase antes de usar el producto; mezcle en una cubeta la cantidad a utilizar con agua limpia, agite, posteriormente agregue al tanque de aplicación o mochila de aspersión y agite nuevamente.
PRO MAS CAÑA, Arvensis.