AMINOÁCIDOS 1.218%. LS » Composición: nitrógeno total 1.12%; fósforo 0.82%; potasio 5.66%; aminoácidos 1.218%; azufre 0.23% (S); calcio 0.24% (Ca); magnesio 0.14% (Mg); boro 0.12%; hierro 0.0028%; manganeso 0.0004%; zinc 0.0007%. Nutriente vegetal y regulador del crecimiento extraído del alga marina (Ascophyllum nodosum) y de la yuca (Yucca schidigera), enriquecido con aminoácidos que intervienen en los procesos de formación de tejidos y órganos que determinan el crecimiento y desarrollo normal de las plantas. Aporta hormonas de crecimiento que ocurren de manera natural en las plantas (citoquininas, auxinas y giberelinas), así como elementos primarios (N, P y K), elementos secundarios y oligoelementos, aminoácidos, carbohidratos, enzimas, vitaminas y saponinas esteroidales con efecto favorable en la nutrición. Refuerza en la planta su sistema inmunológico y alimentario. Estimula los mecanismos de defensa natural de la planta contra enfermedades fungosas, debido a una mayor actividad de enzimas protectoras (peroxidasas) que destruyen o desactivan las toxinas oxidantes emitidas por los hongos patógenos. La falta de alguno de los elementos provoca síntomas de deficiencia en las plantas con limitaciones y trastornos en los procesos fisiológicos.
Para aplicar en hortalizas: jitomate.
Aplíquelo para acelerar la germinación de las semillas, eliminar el impacto del trasplante, favorecer la oxigenación de las raíces (oxiquinonas) y catalizar su crecimiento (polifenoles); fomentar la floración y evitar el aborto de flor, acelera la formación temprana de frutos, mejorar las características organolépticas, contenido proteico y concentración de azúcares en las partes de consumo, especialmente en frutos, evitar la senescencia prematura del cultivo y acortar los tiempos de producción y cosecha. En mezcla con fertilizantes, éstos se aprovechan eficientemente y se evita su lixiviación; además promueve el establecimiento de organismos benéficos en la rizósfera, actúa como regulador del pH (en el sustrato y agua de riego) y no incrementa el contenido de sales totales disueltas en el agua de riego.
Aplicación al suelo: 1-2 L/ha. Aplicación en drench, por inundación, hidroponía y fertiriego, en el 1º o 2º riego. Se recomienda realizar 2 aplicaciones adicionales durante el ciclo de cultivo a intervalos de 45 días.
Aplicación foliar: 0.5 a 2 L/ha. En plantas establecidas en campo utilice la dosis diluida en la suficiente cantidad de agua para asperjar sobre el follaje, a punto de goteo. Realice las aplicaciones durante la mayor demanda de nutrientes y repita cada 7 a 21 días según se requiera.
Viveros: 5-7.5 mL/L de agua. Aplicación a plántulas en almácigos, viveros e invernaderos.
Al trasplante: 10 mL/L de agua. Deberá mojar las raíces de las plántulas o esquejes en la solución durante 15 min. Aplicar la solución a la base del tallo a los 15 días después del trasplante.
Agite el producto antes de usarlo. Acondicione el agua a un pH de 5.5 a 7 para una mejor acción del producto. Utilice recipientes plásticos o de otro material no ionizante. Vierta la cantidad necesaria de producto directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en último orden de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla. Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea. La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar y forma de aplicación. Para obtener una mayor calidad en la aplicación (cobertura, dispersión y humectación) es recomendable el uso del coadyuvante PROLUX Ultra adicionando 0.5 mL/L de agua.
No aplique con productos cúpricos, formaldehído ni con productos que modifiquen el pH de la mezcla fuera del rango de 5.5-7.
NUTRIPRO Xtra-ALGA, Promotora Técnica Industrial.
Certificado bioagricert inputs