ENTROPHOSPORA COLUBIANA + GLOMUS sp. 88,000 esp/g. PS » Composición: inoculante de hongos micorrizantes, vesículo arbusculares (VAM) que contiene 88,000 esporas vivas seleccionadas de las cepas de Entrophospora colubiana, Glomus intraradices, G. etunicatum y G. Clarum; también contiene bacterias fijadoras de nitrógeno y solubilizadoras de fósforo del género Bacillus así como extractos de Yucca schidigera, algas marinas (Ascophylum sp.), ácidos húmicos y aminoácidos que promueven el crecimiento de la raíz de las plantas, mejorando la efectividad del inóculo al incrementar el crecimiento y el volumen de raíces susceptibles de ser inoculadas. Indicado para inocular en especies de césped, forestales, hortícolas, ornamentales, en los estadíos tempranos del crecimiento de la plántula, por lo que debe mezclarse bien en el substrato antes de la siembra, asegurando una buena distribución del producto en la zona donde se desarrollará la raíz después de la germinación. Dosis:
Plantas en maceta o bolsa forestal: varía de acuerdo al volumen de la maceta:
. 50 cm3 de maceta, aplicar 6.1 kg/m3 de sustratro.
. 150 cm3 de maceta, aplicar 3 kg/m3 de sustratro.
. 250 cm3 de maceta, aplicar 2.3 kg/m3 de sustratro
. 500 (bolsa de 10x20) cm3 de maceta, aplicar 1.4 kg/m3 de sustratro.
. 1,000 (bolsa de 13x20) cm3 de maceta, aplicar 0.9 kg/m3 de sustratro.
. 2,500 (bolsa de 18x25) cm3 de maceta, aplicar 0.6 kg/m3 de sustratro.
. 4,500 (bolsa de 20x30) cm3 de maceta, aplicar 0.5 kg/m3 de sustratro.
Semilleros o almácigos: Aplicar al voleo 1.2 kg/10 m2 de superficie (densidad de siembra de 2,500 plantas/m2) y cubrir con 5 cm de tierra o substrato antes de sembrar, asegurando que la semilla quede de 2-2.5 cm por encima del producto. A esta dosis de aplicación se garantiza un contenido mínimo de 1 espora por cm2.
No se puede aplicar por riego o drench ya que debe quedar debajo de la semilla por lo que debe mezclarse siempre con el substrato homogéneamente. La colonización micorrícica de la raíz puede ser inhibida a altas concentraciones de ciertos macroelementos, por lo que es recomendable que las concentraciones de fósforo y nitrógeno aplicadas en el programa de fertilización, no excedan de 100 y 175 ppm, respectivamente durante los primeros 20-30 días después de la germinación.
Si fumiga el substrato utilizando Bromuro de Metilo o Metam Sodio debe asegurarse que no queden residuos del fumigante al momento de inocular el substrato. Se recomienda no aplicar fungicidas sistémicos al momento de la siembra ni por un período de 30 días después de la germinación. Si es indispensable aplicar fungicidas preventivos consulte con el fabricante la forma de realizar el tratamiento para ver las restricciones de uso, o en caso de cualquier duda. Evitar que el inoculante quede expuesto a la luz solar y a las altas temperaturas.
PHC VAN Nursery Media Mix, Plant Health Care.