NITRÓGENO 0% + FÓSFORO 20% + POTASIO 55%. P » Composición: fósforo 20%; potasio 55%; magnesio 0.63%; boro 0.60%. Fertilizante foliar en forma de polvo soluble. Indicado para hacer aportes de fósforo y potasio en aquellas etapas donde la planta tiene una gran demanda, principalmente de potasio y cuando existan deficiencias en el suelo. Formulado en forma de cloruro potásico que tiene una mayor capacidad de penetración a través de la hoja. Para aplicar en las etapas críticas del desarrollo de la planta, como son fructificación y desarrollo de los frutos y granos. Se eficientiza el flujo de azúcares a los frutos; favorece el flujo de agua y fotosintatos a los frutos; se favorece la fotosíntesis al abrirse los estomas y facilitarse el intercambio de gases. Para aplicación foliar mojando bien el follaje. Dosis:
Alfalfa, 2-3 Kg/Ha, aplicar a los 10 días después del corte.
Algodonero, 1-3 Kg/Ha, 3 aplicaciones, al inicio del crecimiento de la planta, inicio de la floración y en la formación de bellotas.
Arroz, avena, cebada, sorgo, trigo, 1-3 Kg/Ha, 3 aplicaciones, la 1ª durante la primera etapa del desarrollo vegetativo, al inicio de la floración, y al inicio del llenado del grano.
Frutales caducifolios, 200-400 g/100 L de agua (hl), realizar 2 aplicaciones, la 1ª después del amarre del fruto y durante el desarrollo del fruto.
Frutales perennifolios, 200-400 g/100 L de agua (hl), realizar 2 aplicaciones, la 1ª antes de la floración y durante el desarrollo del fruto.
Chile, jitomate y cultivos similares, 1-3 Kg/Ha, 3 aplicaciones, al inicio de la floración, a la formación del frutos y repetir después de cada corte.
Maíz, 1-3 Kg/Ha, 2 aplicaciones, cuando la planta tenga 4 hojas y 15 días después.
Melón, sandía, calabaza, 1-3 Kg/Ha, 2 aplicaciones, en la floración femenina y durante la formación del fruto.
Papa, camote, 1-3 Kg/Ha, aplicar cuando la planta tenga 30 cm de alto, repetir cada 3 semanas.
Plantas ornamentales, 3-5 g/ha, aplicar al inicio del crecimiento y en la floración.
Soya, frijol, 1-3 Kg/Ha, 3 aplicaciones, al inicio de la floración, al inicio de la formación de la vaina y al inicio de la formación de granos.
Realizar las aplicaciones en las horas frescas de la mañana. Se recomienda la aplicación de un adherente para conseguir una buena penetración y adherencia del producto.
AGROFOS K, Agroenzymas.