EXTRACTOS VEGETALES 78.36%. LS » Composición: extractos de origen vegetal 78.36%; fósforo 1.5% (15,000.00 ppm); también contiene hormonas y vitaminas biológicamente activas: auxinas 1,200.00 ppm; citocininas 40.00 ppm; vitaminas 10,000.00 ppm. Biogenerador radicular para promover el desarrollo radical, a base de extractos de origen vegetal, hormonas, vitaminas y nutrientes, en forma de líquido soluble. Induce la formación, el crecimiento y ramificación de primordios radicales, y con ello la emisión de nuevos pelos radiculares en ápices de raíz nueva. No actúa como enraizador, sino como estimulador de la formación y crecimiento de las raíces. Para aplicación en fertirrigación, en riego localizado, en aspersión en banda acompañado de un riego ligero para incorporación o inyección en banda. Utilizar el volumen de agua suficiente para asegurar la llegada del producto a la zona radical. Cuando el problema radicular es muy severo es recomendable que la aplicación sea de forma dirigida, utilizando una aplicación por banda a suelo desnudo en la dosificación alta. Se debe aplicar en las etapas de alta intensidad de actividad radical. Dosis:
Café, 1-1.50 L/ha, aplicar de 7 a 15 días después del trasplante.
Cebolla, 1 L/ha, al momento del trasplante aplicar a la base del cuello de la planta.
Cucurbitáceas, 0.50-1.50 L/ha, aplicar una vez establecido el cultivo en el campo, repita después de iniciados los cortes a una dosis mayor.
Frutales (Carozos, cítricos, pomáceas, rosáceas, etc.), 1-5 L/ha, aplicar una vez definido el ciclo de emisión radicular, generalmente ocurre cuando la planta está activa vegetativamente y no está en fase reproductiva. En la gran mayoría de frutales existe una emisión radicular justo después de postcosecha.
Frutales menores (Arándano, frambuesa, fresa, mora, zarzamora), 1-2 L/ha, aplicar una vez establecido el cultivo en el campo, repita después de iniciados los cortes a una dosis mayor.
Hortalizas (Chile, pimiento, tomate, etc.), 1-2 L/ha, aplicar una vez establecido el cultivo en el campo, repita después de iniciados los cortes a una dosis mayor.
Nogal, 1-2 L/ha, aplicar una vez definido el ciclo de formación y crecimiento de raíces, generalmente ocurre cuando la planta sale de dormancia y no está en fase reproductiva.
Ñame, yuca, 1-1.50 L/ha, aplicar una vez establecido el cultivo en el campo.
Papa, 1-1.50 L/ha, aplicar al momento de la siembra.
Piña, 1-2 L/ha, aplicar de 7 a 15 días después de trasplante, repetir de 2 a 3 meses después.
Tabaco, 1-2 L/ha, aplicar después de establecido el cultivo en el campo, repetir aplicación justo antes de iniciar el desarrollo vegetativo de los pisos superiores de follaje.
Vid, parral de vid, 1-5 L/ha, aplicar en prefloral o poscosecha, cuando la planta haya definido su ciclo de emisión radicular.
No se debe aplicar cuando el cultivo se encuentre en un estado de estrés por sequías, helada, deficiencias nutricionales, enfermedades u otra causa. Se recomienda el uso de coadyuvantes para mejorar su penetración.
ROOTING, Agroenzymas.