CALCIO 11.48% + BORO 0.25%. L » Composición: calcio 11.48%; calcio 8% (Ca); boro 0.25%. pH 5.3. Densidad 1.32 g/cc. Solución de calcio y boro. Indicada para el control y corrección de las carencias producidas por la falta o mala asimilación del calcio y el boro. Controla gran parte de las deficiencias que causan daños fisiológicos como la deformación en tejidos vegetales, necrosis foliar, muerte de tallos y raíces. Estimula una mejor germinación del tubo polínico para una mejor fecundación, una mayor calidad en frutos y altos rendimientos. Se debe aplicar en las etapas de polinización, crecimiento de brotes y/o formación del fruto, que son los momentos de máxima necesidad de estos elementos. Para aplicación foliar. Dosis:
Arroz, avena, caña de azúcar, cebada, centeno, cereales, maíz, pastos, sorgo, trigo: 1-1.5 L/ha, aplicar al inicio de la formación de la espiga.
Aguacate, café, ciruelo, cítricos, durazno, frambuesa, fresa, frutales, guayabo, mango, manzano, mora, naranjo, peral, piña, uva, zarzamora: 0.5-1.0 L/ha, aplicar en el estado de botón foliar y cuando el fruto tiene tamaño de canica.
Hortalizas (Ajo, alfalfa, calabacita, cebolla, chile, chile, col, espárrago, espinaca, jitomate, lechuga, sandía, tomate, zanahoria): 1 L/ha, aplicar durante el desarrollo vegetativo, al inicio de la floración y durante el desarrollo del fruto, bulbo, tubérculo, etc.
Leguminosas (Cacahuate, chícharo, frijol, haba, lentejas, soya): 1-2 L/ha. Aplicar al inicio de la floración.
Es importante tener en consideración que la concentración de Boro en solución no debe superar el 0.5%. El volumen de agua debe ser mayor a 200 L/ha para aplicaciones terrestres.
CALCIBORO, Mezfer.