NITRÓGENO 9% + FÓSFORO 45% + POTASIO 11%. CS » Composición: nitrógeno total 9%; fósforo 45%; potasio 11%; azufre 0.80%; magnesio 0.60%; complejo auxínico 400 ppm. Fertilizante NPK arrancador para plántulas y trasplantes con alto contenido en fósforo en forma de cristales solubles. Fórmula desarrollada para proveer de nutrientes y estimular el crecimiento rápido y vigoso de raíces de plantas jóvenes provenientes ya sea de trasplantes o de siembra directa. La acción conjunta de su balance N, P, K, Mg, S y su complejo hormonal, logran un brote de raíces y un crecimiento más rápido y vigoroso. Para aplicarse en trasplantes, en invernaderos, viveros y almácigos, en la mayoría de los cultivos, incluyendo ajo, apio, berenjena, brócoli, cafeto, cebolla, col, coliflor, chile, fresa, frutales en general, lechuga, tabaco, tomate, zanahoria. Dosis: 0.5-1.0 kg/100 L de agua (hl) y aplique como sigue:
. Trasplantes en campo y frutales en viveros, Disuelva 0.5-1.0 kg de producto en 100 L de agua; aplique 50 a 80 ml de solución por planta, preferentemente al momento del trasplante o inmediatamente después. Use las dosis altas en cafeto y frutales en general. En caso necesario, repita el tratamiento 2-3 veces a intervalos de 2 semanas. Se puede utilizar esta disolución para los siguientes tipos de aplicaciones:
. Inmersión, preparar la solución y sumerja las raíces de 1 a 3 minutos antes de sembrar.
. Dirigido, con la solución preparada, dirija la aplicación al pie (cuello) de las plántulas, procurando dar alrededor de 50 mL/planta.
. Foliar, con la solución preparada, asperje las plántulas procurando bañarlas bien.
No aplique bajo condiciones de sequía ni cuando exista alta probabilidad de lluvia. En caso de mezclas realizar una prueba previa.
RAIZAL 400, Arysta Lifescience.