ÁCIDO GIBERÉLICO 30%. PS » Composición: giberelinas 30%; mezcla de citocininas 7.5%. Producto formulado como polvo soluble cristalino, comercializado en cajas con diez sobres de 10 g de ingrediente activo cada uno, especialmente diseñado para la producción de uva de mesa. Indicado para incrementar el tamaño y turgencia de la baya. Una mayor uniformidad de baya dentro del racimo. Mejora el vigor del raquis así como del pedúnculo y pedicelos en los racimos. Mayor vida poscosecha de la fruta. No provoca desgrane de bayas. También está indicado para la recuperación de campos con baja fructibilidad de yema. Durante el crecimiento de la baya, la división y el alargamiento celular son dos eventos que determinan el calibre final de la fruta, eventos regulados por la presencia y acción de citocininas, giberelinas y auxinas. La época y dosis de aplicación varía según la variedad de uva, lo importante es que el producto llegue en la etapa inicial de crecimiento para poder influir en la división celular de cada baya. Si la temporada ha ocasionado que dicho desarrollo sea muy lento (clima o manejo inadecuado) se debe programar la aplicación en función de días después de floración, donde lo más adecuado será entre los 20 y 30 días posteriores a plena flor. Se puede aplicar de dos maneras:
. Sistema I: como sustitución a las aplicaciones de ácido giberélico para tamaño de baya. Se realiza una sola aplicación dirigida al racimo vía atomizador o inmersión en bote por 3-5 segundos.
. Sistema II: como complemento al ácido giberélico para maximizar la respuesta hormonal se debe aplicar una sola vez por ciclo y se aplicará en la 2ª o 3ª aplicación que se hace dirigida con Giberélico al racimo.
Dosificación en función del sistema y del diámetro de baya de la variedad:
Sistema I: Black Seedless (5-7 mm), Crimson Seedless (6-9 mm), Superior (6-9 mm) y Red Globe (8-12 mm), aplicar 1-2 g/100 L de agua (hl); Flame Seedless (6-9 mm), aplicar 1-3 g/100 L de agua (hl); Perlette (4-8 mm) y Thompson / Sultanina Seedless (5-7 mm), aplicar 2-4 g/100 L de agua (hl).
Sistema II: Black Seedless (5-7 mm), Flame Seedless (6-9 mm), Perlette (4-8 mm) y Thompson / Sultanina Seedless (5-7 mm), aplicar 10 g/100 L de agua (hl); Crimson Seedless (6-9 mm), Superior (6-9 mm) y Red Globe (8-12 mm), aplicar 5 g/100 L de agua (hl). Es importante tener un adecuado raleo de bayas dentro del racimo, para que se logre la máxima expresión del efecto del producto. Las mezclas no deben ser acidificadas. En caso de duda consulte con el servicio técnico. Se recomienda el uso coadyuvantes para mejorar la penetración.
CREZYMAX, Agroenzymas.