EXTRACTO DE QUILLAY 30.30%. CS » [30.30% en peso equivale a 35% p/v]. Extracto de quillay procedente del árbol Quillaja saponaria Mol. (quillay), caracterizado por su actividad nematicida por contacto y presentado en forma de concentrado soluble. Su empleo está indicado en el control de nematodo agallador (Meloidogyne sp.), nematodo radical lesionador (Pratylenchus sp.), nematodo de los bulbos (Ditylenchus dipsaci), en los siguientes cultivos:
Ajo, cebolla, puerro: 10-15 L/ha. Realizar una aplicación en drench después del trasplante.
Berenjena, chile, chile bell, tomate (Jitomate), tomate de cáscara: 15-20 L/ha. Se recomienda fraccionar la dosis total en aplicaciones múltiples que pueden ir de 5-10 L/ha a un intervalo de aplicaciones de 15 días. Las aplicaciones fraccionadas dependerán de factores como: ciclo de producción del cultivo, etapa fenológica, desarrollo de raíces y frecuencia de riegos. Aplicar la dosis alta cuando la población de nemátodos sea alta y la dosis baja cuando la población sea baja.
Calabaza, calabacita, melón, pepino, sandía: 10-20 L/ha. Preferentemente debe ser aplicado a través del sistema de riego por goteo durante 30 minutos para mantener la concentración requerida de 5,000 ppm. La aplicación debe realizarse durante los periodos de desarrollo de las raíces, se sugiere utilizarlo a intervalos de 15 días.
Clavel: 5-15 L/ha. Realizar una aplicación en drench después del trasplante.
Vid: 30 L/ha. Se recomienda aplicar diluido en agua en una concentración mínima de 5.000 ppm. Las aplicaciones deben realizarse una vez iniciado el crecimiento radicular activo. Aplicar desde brotes de 80 cm hasta antes del amarre del fruto. Si los niveles de poblaciones son altos, se recomienda hacer una segunda aplicación en postcosecha para mantener baja la población de nemátodos.
Intervalo a cosecha (IS): Por su condición de producto botánico 100% natural, no tiene restricción alguna en los cultivos (0 días a cosecha).
Preferentemente debe ser aplicado a través del sistema de riego por goteo por no más de 30 minutos para mantener la concentración requerida en el sistema a la dosis recomendada. Aplicar sobre suelo regado (a capacidad de campo). No aplicar sobre un perfil de suelo sin humedad suficiente.
No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina. Normalmente no se mezcla con otros productos autorizados.
Toxicología: Ligeramente tóxico. Tiempo de reentrada: Sin restricciones.
QL AGRI 35, Basf.