Fórmula 2» » Composición: solución orgánica 78%; citoquinina (kinetina) 2,090ppm; giberelina 40ppm; auxinas 40ppm; N total 6.6% (N nítrico 6.6%); fósforo 5.9%; potasio 7.7%; azufre 0.125%; magnesio 0.06%; boro 0.024%; cobre 0.013%; hierro 0.050%; manganeso 0.018%; molibdeno 0.0003%; zinc 0.001%; ácido húmico 3.76%; colina 750ppb; tiamina 150ppb; niacina 90ppb; ácido pantoténico 12ppb; ácido fólico 1ppb: nicotinamida 2ppb; riboflavina 1.5 ppb. Estimulante nutricional con un contenido balanceado de micros, macros, vitaminas, hormonas y alto nivel de citoquinina. Está diseñado especialmente para una pronta recuperación de las plantas; estimula y regula sus funciones metabólicas como el aumento y optimización de la absorción de los nutrientes. Promueve el crecimiento y vigor de los cultivos en que se aplica. Es un producto desarrollado para uso foliar y radicular, particularmente útil en tratamientos bajo condiciones de fuerte estrés. Dado que penetra directamente en las células de las plantas, su absorción no supone gasto de energía para la planta, y actúa independiente de la función clorofílica. Ideal para reponer la planta cuando se han producido daños por climatología adversa (heladas, sequías, huracanes), trasplantes, transporte, cortes y podas. Mejora la formación, calibre y coloración del fruto, así como la activación del proceso de maduración; también mejora la floración y aumenta la masa verde de los cultivos hortícolas, gramíneos y frutales.
Dosis: se recomienda vía foliar, adecuar dosis y volumen de agua, 200-400 L/ha en aplicación terrestre y de 50-60 L/ha por avión, de acuerdo al desarrollo del cultivo. Así mismo se recomienda la aplicación vía radicular, en riego por goteo, microaspersión, herbigación y en agua rodada a dosis de 2 a 4 L/ha.
Aguacate, cítricos, frutales: 200 mL/100 L de agua (hl). Aplicar al inicio de la floración. Asegurar aplicación con abundante agua para mojar follaje completamente. Repetir dos semanas después.
Alfalfa, forrajes: 1-1.5 L/ha. Iniciar aplicaciones 10 días después del corte. Repetir aplicaciones cada dos cortes.
Algodonero: 1- 1.5 L/ha. Comenzar aplicaciones al inicio del cuadreo.
Cucurbitáceas (Melón, sandía, calabacita, etc.): 1- 1.5 L/ha. Empezar aplicaciones al inicio de la floración. Repetir de 3-4 semanas después de la primera aplicación.
Fresa: 1- 1.5 L/ha. Iniciar aplicaciones al inicio de la floración. Repetir cada 4-6 semanas de acuerdo a la dosis.
Hortalizas: 1- 1.5 L/ha. Empezar aplicaciones en la etapa inicial de desarrollo. Repetirlas cada 14 días de acuerdo a la dosis.
Papa, cebolla: 1- 1.5 L/ha. Aplicar al inicio de la tuberización. Repetir cada 14 días de acuerdo a la dosis
Plátano, piña: 200 mL/100 L de agua (hl). Aplicar cada 4 semanas. Asegurar paliación con abundante agua para mojar follaje completamente.
Tomate, chile: 1- 1.5 L/ha. Iniciar aplicaciones a la aparición de la segunda-cuarta hoja para siembras directas o inmediatamente después del trasplante. Aplicar cada 14 días de acuerdo a la dosis.
Vid: 100 ml de solución Iniciar aplicaciones a la emergencia de la yema. Repetir durante la fructificación.
Aplíquese en forma de aspersión dirigida a las hojas y al cogollo, manteniendo el equipo en constante agitación. Asegúrese de calibrar su equipo de aplicación antes de aplicar.
No realizar mezclas con productos que contengan aminoácidos obtenidos por hidrólisis o fermentación ácida. En caso de mezclas con otros productos realizar una prueba previa de compatibilidad. Los efectos de otros compuestos aplicados simultáneamente con FORTEX se ven multiplicados; para más información consulte al servicio técnico de la casa comercial.
FORTEX, Altiara.