CLORPIRIFOS 5%. GR » Productos granulados con actividad por contacto, ingestión e inhalación, para aplicar al suelo. Resultan efectivos en el control de larvas de vida terrícola de Lepidópteros, mosca de la judía (Delia platura) y otros Dípteros, Coleópteros y de otros insectos. Pueden ser utilizados en el tratamiento de suelos destinados al cultivo de:
Algodón: control de gusanos grises (orugas de noctuidos), larvas de dípteros (moscas), gusanos blancos (larvas de melolóntidos, escarabajos) y gusanos de alambre (larvas de elatéridos, doradillas), 8-9,5 kg/ha. PS: NP.
Fresa: control de gusanos grises (orugas de noctuidos), larvas de dípteros (moscas), gusanos blancos (larvas de melolóntidos, escarabajos) y gusanos de alambre (larvas de elatéridos, doradillas), 8-9,5 kg/ha. PS: NP.
Girasol: control de gusanos grises (orugas de noctuidos), larvas de dípteros (moscas), gusanos blancos (larvas de melolóntidos, escarabajos) y gusanos de alambre (larvas de elatéridos, doradillas), 8-9,5 kg/ha. PS: NP.
Hortícolas incluidas hortalizas de bulbo, hortalizas de raíz, hortalizas de hoja y hortalizas de fruto: control de gusanos grises (orugas de noctuidos), larvas de dípteros (moscas), gusanos blancos (larvas de melolóntidos, escarabajos) y gusanos de alambre (larvas de elatéridos, doradillas), 8-9,5 kg/ha. PS: NP.
Maíz: control de gusanos grises (orugas de noctuidos), larvas de dípteros (moscas), gusanos blancos (larvas de melolóntidos, escarabajos) y gusanos de alambre (larvas de elatéridos, doradillas), 8-9,5 kg/ha. PS: NP.
Remolacha azucarera: control de gusanos grises (orugas de noctuidos), larvas de dípteros (moscas), gusanos blancos (larvas de melolóntidos, escarabajos) y gusanos de alambre (larvas de elatéridos, doradillas), 8-9,5 kg/ha. PS: NP.
Realice una única aplicación por campaña durante la siembra. Debe incorporarse al suelo mediante tractor con equipo dispensador. El terreno debe estar libre de terrones y limpio de malas hierbas y restos de cultivos anteriores, antes de su aplicación. El producto debe aplicarse localizando los gránulos a una profundidad mínima de 5 cm en todos los cultivos autorizados.
Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Aves y mamíferos silvestres: El producto debe incorporarse completamente al suelo, asegurándose de que se incorpora al suelo totalmente al final de los surcos.
CHAS 5 G (21575), FMC; CLORIFOS 5 G (21351), Probelte.