CLORPROFAM 60% p/v. UL » Herbicida residual, sistémico, utilizado como fitorregulador: antigerminante en patata de consumo. Presentado en forma de líquido para nebulización para aplicar en:
Patata de consumo: con el fin de inhibir la brotación. PS: 1 día.
Aplique mediante nebulización (caliente/fría) durante el almacenamiento, otoño-primavera (octubre-mayo).
. Aplicación bimestral, con un máximo de 4 aplicaciones, con un intervalo mínimo de 56 días; dosis máxima: 20 ml/t el primer tratamiento y 13,3 ml/t los restantes.
. Aplicación mensual, con un máximo de 8 aplicaciones, con un intervalo mínimo de 28 días; dosis máxima: 12,5 ml/t el primer tratamiento, 6,25 ml/t del 2º al 7º y 10 ml/t el 8º.
. Aplicación semanal, con un máximo de 36 aplicaciones, con un intervalo mínimo de 7 días; dosis máxima: 3 ml/t del primer al 4º tratamiento y 1,5 ml/t del 5º al 36º tratamiento.
. Aplicación diaria, con un máximo de 212 aplicaciones, con un intervalo mínimo de 1 día; dosis máxima: 0,5 ml/t del primer al 28º tratamiento y 0,25 ml/t del 29º al 212º tratamiento.
En todos los casos la dosis máxima por campaña será de 60 ml/t. En la etiqueta se darán las indicaciones oportunas para la correcta aplicación del producto. Primera aplicación tras el endurecimiento (2-3 semanas tras el almacenamiento). El preparado no se usará en combinación con otros productos.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. H351: Se sospecha que provoca cáncer. H373: Puede perjudicar a determinados órganos. Peligros para el medio ambiente: H411: Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Plazo de reentrada: En la reentrada se deberá emplear guantes de protección química como medida mínima de protección. El producto debe aplicarse únicamente en cámaras dotadas de mecanismo de cierre hermético. Todas las tareas posteriores al tratamiento deben ser mecanizadas. No abrir la cámara hasta transcurridas 24 horas desde el tratamiento. No entrar en los almacenes tratados hasta que no se haya ventilado adecuadamente. El uso de los envases de más de 20 L queda restringido al uso en condiciones de transvase cerrado mediante la utilización de un sistema automático de bombeo.
TUBERPROP Ultra 600 (ES-00162), UPL Iberia.