METSULFURON METIL 6,8% + TIFENSULFURON METIL 68,2%. WG » Mezcla de dos sulfonilureas sistémicas con actividad herbicida, que se absorbe principalmente por las hojas, en menor medida por las raíces, y se trasloca con rapidez. Se presenta en forma de granulado dispersable en agua. Es eficaz en el control de dicotiledóneas anuales (hierbas de hoja ancha). Resulta selectiva y puede ser aplicada en siembras de:
Cebada de invierno y primavera: control de dicotiledóneas anuales, 50-90 g/ha. PS: NP.
Centeno: control de dicotiledóneas anuales, 50-90 g/ha. PS: NP.
Trigo blando de invierno: control de dicotiledóneas anuales, 50-90 g/ha. PS: NP.
Trigo duro: control de dicotiledóneas anuales, 50-90 g/ha. PS: NP.
Triticale: control de dicotiledóneas anuales, 50-90 g/ha. PS: NP.
Aplique en pulverización normal mediante tractor en una aplicación por campaña, con un volumen de caldo de 100-400 L/ha.
Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. No aplique en suelos artificialmente drenados durante el periodo de drenaje antes del estadio BBCH 20 para los cereales de primavera. Aguas subterráneas: No aplique este producto ni ninguno que contenga metsulfuron metil más de una vez por año. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
ERGON (25786), Kenogard.