CLORANTRANILIPROL 62,5% p/v. FS » Diamida antranílica, formulada en suspensión concentrada, activa los receptores de rianodina de los insectos sensibles. Esta activación estimula la liberación descontrolada de calcio de los músculos estriados y lisos provocando el agotamiento de las reservas de calcio, lo que provoca un desajuste en la contracción muscular y la parálisis en las especies sensibles. Éstas dejan de moverse y de alimentarse a las pocas horas de la exposición, muriendo entre los 2 a 3 días después de la primera exposición. Para ser utilizado sólo como tratamiento de cualquier tipo de semillas de arroz destinado a siembra.
Simiente de arroz: control de gorgojo acuático (Lissorhoptrus oryzophilus), gusano rojo del arroz (Chironomus cavazzi), Cricotopus sp., quironómidos (Orthocladius sp.)) sólo como tratamiento de semillas comerciales de arroz, 80-100 ml/100 kg de semillas (128-160 ml/ha). Utilizar la mayor de las dosis en condiciones de infestación grave, sin exceder 160 ml/ha. El volumen de agua dependerá de la cantidad de semilla, procurando que se obtenga un recubrimiento uniforme de la misma. PS: NP.
Aplique mediante el uso de maquinaria destinada al tratamiento de semillas. No debe utilizarse en arroz pre-germinado después que la semilla se haya empapado. Las semillas una vez tratadas no deben ser utilizadas o mezcladas con alimento humano o animal, o procesadas para aceite.
Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: Uso profesional.
LUMIVIA (ES-00050), DuPont.