CLORANTRANILIPROL 10% + LAMBDA CIHALOTRIN 5% p/v. ZC » Formulación mezcla de CS y SC de Clorantraniliprol: Diamida antranílica, con actividad larvicida por ingestión y contacto sobre diversas orugas del género Lepidoptera y Coleóptera, con Lambda Cihalotrin: Piretroide sintético con actividad insecticida por contacto e ingestión, no sistémico, de amplio campo de actividad, buen efecto de choque y buena persistencia presentada en forma de mezcla de CS y SC para aplicar en pulverización foliar. Puede ser utilizado en el control de las plagas que se citan en los siguientes cultivos y condiciones de uso:
Hortalizas del género brassica: control de orugas, 0,4 L/ha. Efectuar 1-2 tratamientos con un intervalo de 7 días. PS: 3 días en brécol y coliflor; 7 días en el resto.
Lechuga y similares: control de orugas, 0,4 L/ha. Efectuar 1-2 tratamientos con un intervalo de 7 días. PS: 14 días.
Maíz: control de orugas, 0,3 L/ha. Efectuar 1-2 tratamientos con un intervalo de 7 días (sólo con el cultivo menor de 1 m de altura). PS: 14 días.
Maíz dulce: control de orugas, 0,3 L/ha. Efectuar 1-2 tratamientos con un intervalo de 7 días (sólo con el cultivo menor de 1 m de altura). PS: 14 días.
Tomate: control de orugas, 0,4 L/ha. Efectuar 1-2 tratamientos con un intervalo de 7 días. PS: 3 días.
Aplicar en pulverización normal sólo al aire libre mediante tractor o mochila en cultivo bajo y mochila en cultivo alto, con un volumen de caldo de 200-1.000 L/ha, preferentemente al pico de vuelo de los adultos o al inicio de eclosión de las primeras orugas dado que el desarrollo de resistencias no puede ser previsto, el uso de este producto debe tener en cuenta las estrategias de manejo de resistencias establecidas para los cultivos y las plagas autorizadas, y se indicarán en la etiqueta.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H332: Nocivo en caso de inhalación. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m hasta las masas de agua superficial. Artrópodos no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 10 m hasta la zona no cultivada. Abejas y otros insectos polinizadores: No aplicar durante la floración de los cultivos. No utilizar donde haya abejas en pecoreo activo. Eliminar las malas hierbas antes de su floración. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
AMPLIGO 150 ZC (25712), Syngenta.