Secciones

Nuevos productos

RELEVANT: Carboxilatos naturales de Olea europaea L.

para el control de hemípteros, tetraníquidos y trips en cultivos hortícolas

RESUMEN
Se describen las características del insecticida –acaricida RELEVANT®, formulado a base de Carboxilatos naturales procedentes de aceite de oliva virgen. Estos carboxilatos naturales poseen un rango de cadena larga de C14-C20 y han sido seleccionados específicamente por su óptima actividad insecticida-acaricida. La materia prima usada para su materia activa es el aceite de oliva que proviene exclusivamente del área del Mediterráneo, y mayoritariamente es de origen español. Cuando llega a la planta de producción se somete a un proceso de extracción patentado que incluye múltiples etapas de destilación y fraccionamiento. Este proceso de producción RELEVANT® de garantiza la máxima calidad en todas las etapas del proceso y está diseñado con las más duras especificaciones que garantizan que cada lote de producción es idéntico al precedente en cuanto al contenido de las cadenas de ácidos carboxílicos específicos y seleccionados para RELEVANT® para que la actividad insecticida esté garantizada. La experimentación llevada a cabo en diferentes países del sur de Europa han demostrado una excelente eficacia para el control las plagas indicadas en los cultivos ensayados, comparable a la que muestran los mejores estándares del mercado actual. Este buen control de las plagas, unido a que es un formulado compuesto por sustancias naturales exentas de fijación de LMR (Annex IV Reg 396/2005), es susceptible de ser incluido tanto como input autorizado para su uso en agricultura ecológica como para su uso en estrategias de producción “Residuo Zero”, además de ser compatible con OCB’s y polinizadores naturales y todo ellos asociado a un modo de acción que lo hace idóneo para ser incluido en programas de control anti-resistencias. Esto hace de RELEVANT® un insecticida-acaricida que cumple con los requerimientos actuales del mercado, completo y seguro.

El nuevo insecticida natural “Tec-Bom” de Grupo Agrotecnología consigue un elevado control sobre la mosca blanca.

Nuevos productos

Tec-Bom, de Grupo Agrotecnología, nace fruto de una intensa labor de investigación y desarrollo. Inscrito en el Registro Oficial de productos Fitosanitarios con el número ES-00125, el nuevo insecticida natural de la firma alicantina logra un excelente control sobre la mosca blanca. Tec-Bom, además de presentar óptimos resultados en el manejo de resistencias, es compatible con la fauna auxiliar y no deja residuos en la cosecha, por lo que no necesita plazo de seguridad.

ALGAS MARINAS PARA LA AGRICULTURA DE ALTO RENDIMIENTO

Agronutrientes , Nuevos productos

Desde el siglo XVII se tiene constancia del uso comercial de algas marinas para la fabricación de jabón y vidrio. Extracción de sales, de yodo y de alginatos, entre otros, han sido sus principales destinos comerciales o industriales en los últimos siglos, si bien su explotación por parte del hombre para uso alimentario humano y ganado data de tiempos inmemoriales, al igual que su uso como fertilizante o enmienda por agricultores que desarrollaban su actividad cerca de las costas de todo el mundo, constatando el efecto beneficioso de estos organismos sobre las plantas y sobre el propio suelo agrícola.

Engormax, uno de los secretos de los agricultores del mejor tomate RAF

Cómo mejorar los frutos del tomate RAF

Agronutrientes , Nuevos productos

“Engormax: uno de los secretos de los agricultores del mejor tomate RAF”

El cultivo de tomate RAF necesita un agua de riego con una conductividad eléctrica muy alta. Este es uno de los factores importantes para sacar la máxima calidad de este fruto tan codiciado por la alta restauración y los paladares más exquisitos. Pero estas condiciones de alta salinidad también dificultan que las plantas tengan unos rendimientos muy altos, por lo que el agricultor, siempre busca aumentar su producción aumentando su calibre pero sin que se vea perjudicada la calidad del producto final, lo cual devaluaría su precio en el mercado.