X250 seipasa

SEIPASA

SEIPASA
Ctra. Almudévar, 2
22240 Tardienta (Huesca)
Tf 974 25 34 33 / Fax 974 25 32 98
C.elec.: info@seipasa.com
Web: www.seipasa.com

Noticias | Artículos técnicos |

Por qué los bioestimulantes son necesarios para la agricultura

Estimular a las plantas con soluciones naturales para lograr un mayor crecimiento y mejor desarrollo tiene muchos más beneficios de los que se puedan advertir a simple vista. Nutricionales y fertilizantes tienen su papel en la mejoría del vegetal, pero los bioestimulantes van más allá y los agricultores ya empiezan a emplearlos a fondo en sus plantaciones. Son la mejor baza para prevenir y combatir situaciones de estrés, muy habituales en el proceso productivo de las plantas.

Un nuevo marco regulatorio

¿Oportunidad para el sector?

La regulación de los Medios de Defensa Fitosanitaria, una factura pendiente desde hace tiempo en el sector, ha visto la luz. La progresiva inclusión como MDF de diversidad de referencias sin exigencias de criterios de calidad y trazabilidad había convertido esta calificación en fuente de desconfianza para los productores agrícolas españoles. La entrada en vigor del Real Decreto 951/2014 que regula su comercialización pone fin a esta falta de claridad en el marco nacional normativo. La parte negativa, la reducción de las opciones para los agricultores, que veían en estos productos una alternativa al uso de pesticidas químicos, cada vez más limitados en Europa. SEIPASA, referente en la fabricación de insumos agrícolas con garantía ‘Residuos Cero’, pone a disposición de productores y distribuidores asesoramiento técnico especializado ante este nuevo marco normativo.

SEIPASA, en Fruit Attraction 2014

altamente satisfecha tras realizar balance de su presencia en Fruit Attraction 2014

Eventos

SEIPASA, altamente satisfecha tras realizar balance de su presencia en Fruit Attraction 2014

“Con la perspectiva de haber participado en cinco ediciones de Fruit Attracion, podemos decir que cada año hemos ido a más y mejor; no sólo en el espacio que hemos ocupado, sino también en el número de visitas recibidas, contactos realizados y, por supuesto, en cifras de negocio”, explica el CEO de SEIPASA, Pedro Peleato.