Entrevista a Vincent Rogier Jong

La Internacionalización de los agronutrientes

Entrevista a D. Vincent Rogier Jong. La internacionalización de los agronutrientes

D. Vincent Rogier Jong, de origen holandés, es Ingeniero Técnico Agrícola titulado por la Universidad de Valencia. Se incorpora al equipo de Jiloca Industrial, S.A. (JISA) en mayo del 2000 como Export Manager, cargo que sigue desarrollando en la actualidad.

Con su colaboración, se potencia el carácter exportador de Jiloca Industrial, S.A. (JISA), marcando un punto de inflexión en el crecimiento de la misma gracias a la expansión de nuevos mercados internacionales.

Domina perfectamente cinco idiomas (holandés, español, inglés, francés y alemán) y se ocupa de todo lo que conlleva el departamento de exportación: atender los países en los que ya se está presente, promoción de la marca de productos JISA, búsqueda de nuevos mercados, necesidades de registro en cada país, asistencia a las ferias internacionales, etc.

Rafael de Julia

En la otra guerra

Rafael de Julia se reveló como una de las esperanzas más firmes del escalafón menor en tan sólo dos años, un tiempo record que transcurre entre el debut con caballos y la alternativa. Sin más horizonte tras el doctorado que la búsqueda de contratos, de Julia se ganó adjunta a la Puerta Grande de Las Ventas el resto de la temporada. Este año su lucha continúa. Ahora le toca demostrar que su triunfo no fue pura coincidencia. Quizá haya ganado la primera batalla, la que infunde ánimos y otorga notoriedad, pero no toda la guerra. Ésta sigue en el ruedo... y en los despachos

Juan Antonio Ruiz, “Espartaco”

Todo voluntad

Dice que a pesar de su imagen dócil y apacible es hombre de carácter y que todo lo que ha conseguido en la vida ha sido gracias a constancia y sacrificio. Alcanzó a ser figura del toreo no sólo para acabar con las limitaciones económicas de su familia sino también para mostrarle al mundo y a sí mismo un ánimo inquebrantable. Hoy, retirado de los ruedos, ha cambiado el miedo a los cuernos de un toro en la plaza por su belleza en la libertad del campo. Es Juan Antonio Ruiz “Espartaco”

Pedro Gutiérrez Moya, "Niño de la Capea"

Entrevista

Si en el pasado número de terralia comenzamos esta sección entrevistando al maestro Julio Robles, uno de los dos toreros que arrastró incondicionalmente a una gran legión de seguidores y simpatizantes salmantinos, en este ejemplar que hace el número 10; hemos querido compartir una mañana y una sobremesa con el otro protagonista y culpable de que esa afición se partiera totalmente en dos, el maestro Pedro Gutierrez Moya "Niño de la Capea". Ha llovido mucho desde que tomara la alternativa el 19 de junio de 1972 y a lo largo de su carrera le han ocurrido multitud de cosas, terralia quiso profundizar un poco más en la vida de este torero que si se ha caracterizado por algo ha sido por la lucha y la constancia en aquellas cosas que ha empezado no solo dentro de los ruedos sino también fuera de ellos