Seipasa en Fruit Attraction

Entrevista al Presidente de Seipasa, Pedro Peleato

Entrevistas en la hemeroteca

El intenso trabajo desarrollado en los últimos años, junto con los excelentes resultados obtenidos, hacen que la empresa española de biopesticidas Residuos Cero SEIPASA participe en esta nueva edición de Fruit Attraction como una compañía consolidada y garante de que una agricultura saludable es posible. Además, tal y como señala el Presidente de la misma, Pedro Peleato, se presentará un nuevo catálogo que recoge las novedades de la empresa, así como las líneas básicas para desarrollar SEIPASA en el futuro.

Para entender cómo se enfrenta SEIPASA a esta nueva edición de Fruit Attraction, empezaremos por los logros obtenidos en el certamen anterior. ¿Qué balance realiza?

Un balance muy positivo. Conseguimos fidelizar clientes y reforzar un vínculo que se ha ido desarrollando durante este año. Todo ello se ha materializado en nuevos acuerdos que han prosperado satisfactoriamente.

Éste es el cuarto año que SEIPASA está presente como expositor en Fruit Attraction. ¿Qué significado tiene para la empresa tener visibilidad en la misma?

Fruit Attraction es un importante evento a nivel mundial. Un foro donde están representados todos los ámbitos que intervienen en la agricultura y donde acuden productores de diversos países. De hecho, uno de sus mayores logros es que se trata de una feria multidisciplinar.

M

¿Cree que la Feria ha permitido dar a conocer a nivel mundial una España agrícola más profesional y tecnificada?

Desde luego. Hasta hace unos años España vendía su agricultura en ferias europeas. Ahora lo hacemos desde dentro y mostrando a otros mercados una agricultura profesionalizada y tecnificada.

Con esta Feria, que se celebra cada año en Madrid, ya no tenemos nada que envidiar al resto de ferias europeas y ocupamos un lugar largamente esperado a nivel empresarial, como sector y como uno de los principales países productores del mundo.

En el ámbito nacional, para los expositores, ¿qué ofrece este certamen?

Está siendo un "pebetero" donde todos nos podemos arrimar para ofrecer la profesionalización de la que antes hablaba, intercambio de experiencias, consultar y traer a nuestros clientes nacionales e internacionales... Es importante que otros países vengan a ver no solo la agricultura española sino también el evento en sí, que sirve para mostrar esa fortaleza de un sector que a veces estaba dormida o latente y, sin embargo, entre todos podemos hacer que ésta sea una actividad productiva para España.

¿Qué objetivos tiene SEIPASA para esta nueva edición?

El objetivo después de esta cuarta edición es consolidar nuestra idea de que una agricultura Residuos Cero es posible y rentable y, sobre todo, aliándonos con nuestros clientes para garantizar al mercado la estrategia de la agricultura saludable que llevamos tiempo demostrando. Este año esperamos intercambiar experiencias sobre las estrategias realizadas, así como las soluciones obtenidas. También presentamos el nuevo catálogo, con importantes novedades, que serán las líneas básicas para desarrollar SEIPASA en el futuro.

¿Podría adelantarnos algunos de los contenidos de dicho catálogo?

En esta nueva edición, 2013-2014, SEIPASA incluye productos novedosos con los que se ha conseguido una alta efectividad, como es el caso de la Piretrina Natural. Se trata de un producto especialmente indicado para control de plagas chupadoras y masticadoras en cultivos extensivos, hortícolas y frutales, y cuyos principios activos naturales resultan compatibles con el uso de fauna auxiliar y el control integrado de plagas.


M

En el último año han realizado una apuesta decidida por la inversión en internacionalización e I+D+i. ¿Se verá también esto reflejado tanto en la Feria, como en el nuevo catálogo?

Efectivamente, en la nueva edición ofrecemos una amplia información sobre la comercialización de nuestros productos en mercados internacionales. El hecho de que cada vez más los productores de alimentos a nivel mundial están apostando por un tipo de agricultura sin residuos -en la que prima la seguridad alimentaria- ha propiciado que los productos de SEIPASA Residuos Cero sean día a día más conocidos y apreciados. De hecho SEIPASA cuenta en la actualidad con filiales en México y Turquía. Exportamos nuestros productos a distintos países de los cinco continentes, y recientemente hemos incorporado nuevo personal de internacionalización.

¿Y en el ámbito del I+D+i?

En SEIPASA consideramos de vital importancia seguir avanzando en la obtención de nuevos productos basados en la filosofía de la empresa: el proceso integral de Residuos Cero. Por ello hemos triplicado el espacio dedicado al laboratorio, reforzado al máximo el personal investigador y ampliado los convenios con universidades y centros de investigación. Además la empresa ya cuenta con un campo experimental de última generación a través del cual SEIPASA centraliza todo el proceso de investigación, desarrollo de productos y ensayos de eficacia en un mismo espacio.

En la misma línea de vocación de servicio hacia el cliente y la investigación, ofrecemos a través de nuestro campo de ensayos, un servicio de apoyo a los clientes que podrán realizar ensayos por encargo. Este servicio lo tendremos también disponible en la Feria.

Por último cabe destacar que SEIPASA he tenido una presencia muy activa en las redes sociales tanto de la compañía, como en este caso de la Feria. ¿Cree que es importante invertir en comunicación?

En SEIPASA hemos apostados claramente por estar presentes en las redes sociales. De hecho contamos con perfil en Facebook, Twitter, Youtube, además de nuestro propio Blog. Consideramos que son canales de comunicación muy importantes para estar en contacto con nuestros clientes y con el mercado. Nuestro objetivo es conocerles y que nos conozcan; participar y que nos participen sus inquietudes; y en definitiva responder más y mejor a sus necesidades, y mantenerles informados de cualquier novedad referente a SEIPASA.


En la Feria Fruit Attraction puede visitar el stand de SEIPASA en: Pabellón 3. Stand: 3C13B. Si desea contactar con la empresa, puede hacerlo en el siguiente mail: consulta@seipasa.com o en el teléfono +34 974 253 433. Si desea contactar con el Departamento de Comunicación: departamento.comunicacion@seipasa.com
Facebook: https://www.facebook.com/seipasa
Twitter: https://twitter.com/seipasa



Para más información: www.seipasa.com