Audi A7 Sportback

Ahora con cinco plazas

Motor en la hemeroteca

En este número vamos a hablar de que los cambios producidos en los vehículos después de su primera puesta en comercialización son más tempranos. Esto se hace porque se tiende a mejorar el vehiculo cada día, además de establecer prioridad a la demanda del cliente. Como ejemplo tenemos el Audi A7 Sportback. Una gran berlina coupe de autentico lujo que se empezó a vender en el 2010 y a mediados del 2011 se ha anunciado una nueva gama con ligeros cambios en el modelo de la casa Audi.     

Estos cambios no son estéticos sino que se amplia las combinaciones mecánicas, mientras que su equipamiento de serie se mejora con mayor numero de funciones disponibles, a la vez que se aumenta ligeramente el precio (solamente un 1%) respecto a los que existían hasta día de hoy.     

Una de las opciones mas destacable de la nueva gama del Audi A7 sportback se sitúa en la posibilidad de hacer que este coupe de lujo se homologue de cuatro a cinco personas, al poder incluir la nueva banqueta trasera corrida con capacidad para tres pasajeros que incorpora además apoyacabezas y cinturón de seguridad central.

Las nuevas combinaciones mecánicas se dan en las mecánicas gasolina 2.8 FSI, así como en la mecánica diesel 3.0 TDI (204CV). Con la mecánica gasolina, el Audi A7 Sportback está ahora también disponible en combinación con la transmisión multitronic y únicamente con sistema de tracción delantera (reduciendo su consumo medio de 8l/100Km hasta los 7,4l/100Km). Hasta la fecha esta mecánica sólo podía adquirirse en combinación con la tracción quattro y el cambio S-Tronic. En cuanto a la variación sufrida en el motor diesel de 3.0 TDI y 204CV hasta la fecha únicamente se podía optar por esta mecánica en combinación con la tracción delantera y el cambio multitronic. En adelante, también se puede optar por este motor en combinación con el sistema de tracción quattro y la transmisión S-Tronic.     

Además, toda la gama A7, a excepción del 2.8 FSI se ofrecen ahora de serie equipados con el sistema Audi Drive Select de ayuda a la conducción, al que se ha dotado de un nuevo modo adicional en su programa de ayuda a la conducción con el fin de fomentar el ahorro. Se trata del modo "Efficiency".     

M M













Como equipamiento opcional disponible desde este momento el Audi A7 sportback puede albergar la preinstalación para pantallas traseras Rear Seat Entertaintment, la actualización de los sintonizadores del sistema de TV digital, o los nuevos packs de piel que se incorporan al programa Audi Exclusive.     

Estamos ante una berlina de cinco puertas, con una longitud de 4.970 mm, que le sitúa entre el A6 y el A8, una longitud bastante considerable, si además viene acentuada por una altura de tan sólo 1.420 mm, que le confiere un coeficiente aerodinámico de 0,28 y una anchura de 1.910 mm.
En el interior, únicamente hay asientos para cuatro personas; en la parte trasera se ha optado por un reposabrazos en piel que evita la posibilidad de albergar una tercera persona en esta fila, incluso se puede conseguir un más cómodo reposabrazos si reclinamos esta parte.

M M













La capacidad del maletero es de 535 litros, con una boca de entrada sumamente generosa, acristalada en su mayoría y de manejo eléctrico.
En el tema de la seguridad, a parte de los múltiples sistemas de serie que ya equipan todos los Audi, el Audi A7 monta por primera vez el sistema de información proyectado en el parabrisas, además de faros de bi-xenón, luces diurnas en sustitución de los antiniebla y pilotos LED traseros. También equipa el sistema Start/Stop, además de un sistema precolisión para hacer mas seguro la vida de sus ocupantes en caso de colisión inesperada.

M
Presenta también novedades tecnológicas del tipo dirección electromecánica que, combinado con el asistente de mantenimiento en el carril, puede devolver el coche a su carril sin intervención del conductor. También es nuevo el sistema de ayuda al aparcamiento con el que el conductor no debe mover el volante, tan sólo actuar sobre el pedal del acelerador y del freno.
En lo que respecta a los motores, habrá cuatro motorizaciones V6 de inyección directa de inicio:
Dos motores gasolina, los cuales llevan asociados el cambio automático S tronic, doble embrague y siete marchas, con tracción total quattro:
- 2.8 litros FSI de 204 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y consume 8.0 L/100 km.
- 3.0 litros T sobrealimentado de 299 CV de potencia
, que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos y homologa un consumo de 8.2 L/100 km.
Dos motores diésel:
-     3.0 litros TDI de 204 CV de potencia de tracción delantera, con un consumo de 5.3 L/100 km y emite 139 g de CO2/km, y que lleva asociado una transmisión Multitronic.
-     3.0 litros TDI de 245 CV de potencia, con un cambio automático S tronic, doble embrague y siete marchas, con tracción total quattro, y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6.5 segundos y cuya velocidad máxima está limitada a 250 km/h. En lo que respecta a consumos y emisiones presenta unas cifras de 6.0 L/100 km y 158 g de C02/km, valores que le hacen ser referencia de mercado.
Las suspensiones han sido moldeadas con el fin de satisfacer en cada momento las necesidades del conductor; tiene tres modos de uso en función de la velocidad, con el objetivo de reducir la altura a alta velocidad en autovía y autopista para mejorar la estabilidad y mejorar la aerodinámica.
M M













De serie cuenta con control de estabilidad, tracción a las cuatro ruedas, airbags (de conductor y pasajero, laterales delanteros, de cabeza delanteros y traseros), llantas de 17 pulgadas, control de descensos, regulación eléctrica de la zona lumbar, volante regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electromecánico, climatizador automático y una pantalla digital situada en medio del cuadro de instrumentación entre el reloj del velocímetro y el del tacómetro. Esta pantalla ofrece información del ordenador de a bordo (Autonomía, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, etc.), además de recomendar que marcha debemos de llevar para optimizar al máximo el consumo del vehiculo.
Como equipamiento opcional esta el Adaptive Cruise Control(controlador de la velocidad de crucero que va a asociado a un sistema de regulación automático de distancia sobre el vehículo precedente); Adaptive Light(sistema de iluminación activa en curva); Airbags laterales; Asientos delanteros regulables eléctricamente Audi Music Interface; Audi Parking System Advanced(asistente de aparcamiento con cámara trasera); Audi drive select (sistema que puede variar la respuesta del acelerador, la asistencia y desmultiplicación de la dirección, el modo de funcionamiento del cambio automático y la dureza de la suspensión, mediante tres modos predeterminados "Comfort, Auto y Dynamic"); Bang & Olufsen Sound System; Banqueta trasera Plus; Carrocería pintada completa; Clima 3 zonas; Dynamic Steering; Fijación de asientos para niños; Llantas aluminio fundido; MMI Navegador Plus; Paquete Portaobjetos; Paquete de cuero ampliado; Portabebidas Climatizado (Uno de los dos portavasos tiene la función de calentar o enfriar la bebida que se ponga en el); Portón maletero de accionamiento automático(de apertura y cierre electrico, Audi Side Assist( detecta los coches en el ángulo muerto de visión, mediante luces destellantes insertadas en el espejo retrovisor); Teléfono Audi Bluetooth GSM; Xenón Plus luces traseras y llave confort(entrada al habitáculo y arranque del motor sin necesidad de la utilización de la llave).
     

Los nuevos precios del Audi A7 Sportback MY2012 (*) para el mercado español son:


.- 2.8 FSI multitronic 204 CV, 8 velocidades 56.940 euros
.- 2.8 FSI quattro S tronic 204 CV, 7 velocidades 60.090 euros
.- 3.0 TFSI quattro S tronic 300 CV, 7 velocidades 66.590 euros
.- 3.0 TDI multitronic 204 CV, 8 velocidades 58.010 euros
.- 3.0 TDI quattro S tronic 204 CV, 7 velocidades 61.030 euros
.- 3.0 TDI quattro S tronic 245 CV, 7 velocidades 64.540 euros
(*) Precios válidos en península y Baleares a partir del 30 de mayo de 2o11