Uno de los últimos modelos de Infinity en llegar al mercado ha sido el Infinity G37 Cabrio. Este ha sido el primer Cabrio de la marca que se ha empezado a vender en España en Europa.

Un cabrio con techo duro escamoteable y accionamiento de capota totalmente eléctrico, mediante la pulsación de un botón situado en la consola de la palanca
de cambios, desde el que se ejecuta la acción de abrir o cerrar el techo en solo 22 segundos.

M

El G37 Cabrio, es la variante descapotable del modelo "G". Esta variante cabrio tiene una capacidad en su interior para cuatro ocupantes (2+2) y un maletero de 366 L. Dos son los niveles de acabado que se contemplan en el Infinity G37 Cabrio, ambos con la misma mecánica (motor gasolina V6 con 320CV de potencia). Partiendo desde 56.100 en el caso del acabado GT, hasta los 59.900 en donde se sitúa el precio de salida del acabado GT Premiun.

Se establece como una gran alternativa a modelos como el Bmw serie 3 cabrio, Volvo C70, etc. Decimos que gran alternativa puesto que a igualdad mecánica en el caso del Bmw, el Infiniti G37 Cabrio es mas barato y viene mejor equipado de serie. No obstante tendríamos que desembolsar alrededor de 10.000 mas, si optáramos por la compra del Bmw 335i Cabrio, a igualdad de mecánica y equipación que el Infiniti G 37 Cabrio.

El diseño exterior de la variante Cabrio se asemeja a la figura presentada por la
denominación coupe, aunque la carrocería del cabrio crece 10 cm hasta los 4,76 m de longitud total respecto a la carrocería coupe situada en los 4,66 m de largo. Ambas carrocerías son iguales en anchura (2,8m), y muy similares en altura. En el caso del G37 Cabrio se sitúa en 1,42m, quedándose algo mas baja la del coupe en 1,40m.

Su interior configurado para cuatro ocupantes (2+2), destaca por la calidad de sus materiales y el ensamblado de estos. Se respira un ambiente selecto y distinguido. El diseño del salpicadero realizado con un material de plástico blando, muestra un tacto agradable, con una instrumentación de fácil lectura y aires vanguardistas. Su consola central (común en todos los modelos) es sencilla e intuitiva. Los asientos delanteros de reglajes eléctricos montaba la función de calefacción y climatización. También por ser un coupe de tres puertas el acceso a las plazas traseras se realiza abatiendo el asiento delantero, a partir de un tirador manual, completándose el proceso con el botón eléctrico, mediante el cual se desplaza longitudinalmente el asiento delantero, permitiendo más amplitud al acceso de las plazas traseras. Una vez accedido a estas volvemos a pulsar dicho botón y se queda en la misma posición que estaba antes de iniciar el proceso, ya que el botón posee la memoria de la posición del asiento. El acceso a los asientos traseros es amplio y están divididos por una consola central en donde se puede depositar botes de refresco, etc. Albergan espacio mas que suficiente para los dos ocupantes, tanto en banqueta como en anchura de hombros, siendo algo mas escaso en altura al techo (como en todos los coupes cabrios de esta clase).

M M M















El puesto de conducción destaca por la cantidad de reglajes eléctricos (asientos, volante en altura y profundidad) que permite adecuarnos a la postura de conducción. Un vez configurada esta, tenemos delante de nosotros un volante de cuero en el que se integran las funciones del audio, control de velocidad, órdenes de voz y teléfono. También encontramos un botón en la parte inferior derecha, con el que graduar la distancia de aproximación al vehículo precedente, si llevamos del control de velocidad adaptativo (Opción) activo. En el cuadro de instrumentación principal esta compuesto por los dos relojes principales (velocímetro y cuentarrevoluciones) y una pequeña pantalla digital entre medias de ambos. Esta pantalla nos enseña la información de la autonomía disponible, consumo medio, etc, además de informarnos de la acción del cerramiento o apertura de su techo.

M

Como punto final y dejando ver que tipo de coche vamos probar dinámicamente, nos enseña rasgos de su deportividad con el velocímetro escalonado hasta los 280Km/h y un cuentarrevoluciones entrando en la zona roja por encima de 7.500rpm, además de situar un pedalier metálico con el acelerador saliendo desde el suelo, parecido a los coches de competición.

La mecánica del Infi niti G37 Cabrio se compone de 3.700cc con culata de 24 válvulas y sistema de distribución variable, capaz de desarrollar una potencia de 320 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 36,7 mkg a 5.200 rpm. Con esta mecánica consigue unos excelentes resultados, pudiendo llegar a los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente) y acelerar de 0 a 100Km/h en 6 segundos, obtenido un consumo medio de 10,5l/100Km.

A esta motorización se le asocia de serie una caja de cambios de seis velocidades manual, dejando como opción la automática de siete velocidades con modo secuencial y levas en el volante en la parte posterior del volante (opción con un coste aproximado de unos 2.300 , que montaba nuestra unidad de pruebas).

M

Con las ayudas electrónicas activadas (control de estabilidad y de tracción) el G37 Cabrio entra en la curva con soltura y sale de ella con una leve tendencia subviradora que corrige el ASR, pudiendo hacer una conducción agresiva sin notar sensación de inseguridad en ningún momento. Las ayudas electrónicas, sus neumáticos y la suspensión deportiva hacen que el coche muestre una gran estabilidad.

Ahora bien si optamos por desactivar el ESp y ASR tendremos pleno control sobre los 320CV de potencia que están debajo del capo, y al paso de la misma curva tendremos una salida de la misma con clara tendencia subviradora, mientras antes las ayudas electrónicas nos ayudaban a mantener la trayectoria del vehículo, ahora al no contar con ellas, la situación es muy distinta y pensamos que no es conveniente desactivarlas si no se tiene mucha pericia la volante. No obstante se ofrece en opción la tracción a las cuatro ruedas, algo muy a tener en cuenta con esta gran potencia bajo el capo.

El nuevo cabrio de Infiniti dispone de dos niveles de equipamiento, siendo el GT el más básico, y dejando el GT premiun como nivel alto de gama.

M

Entre los elementos que tiene de serie en cualquiera de los dos niveles se encuentran seis airbags, control de estabilidad, faros de xenón dobles, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático de doble zona, tapicería de cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, asiento del pasajero con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión posterior (imagen) y el equipo multimedia "Connectiviti". El "Connectiviti" integra una radio CD MP3, disco duro de 2 Gb para archivos musicales, puerto USB, conexión para fuentes externas de audio Aux-In, pantalla táctil a color y conexión Bluetooth. En el nivel GT Premium se añade los asientos delanteros con ventilación. Por otro lado cambia su equipo multimedia (Connectiviti+), añadiéndose mayor capacidad de almacenaje de 2GB a 30GB (para la cartografía) más 10GB que pueden almacenar más de 2000 canciones en Mp3. Además incluye un equipo Bose con 13 altavoces, de los cuales dos de ellos se sitúan en los reposacabezas delanteros, con la misión de mantener una buena audición en marcha a cielo abierto.

Como equipamiento opcional se ofrece el programador de velocidad activo (ICC), el cual mediante un láser mide la proximidad con el vehículo precedente acelerando o frenando, con el objetivo de mantener la velocidad fijada por el conductor. Tapicería de cuero Rojo, es otra de las opciones que ofrece el interior del Infinity G37 Cabrio.

En el equipamiento de serie, la seguridad juega un papel muy importante en cualquier vehículo. El G37 Cabrio lleva refuerzos laterales, arcos de seguridad (ocultos), así como un pack de sistemas de seguridad activa como el control de estabilidad y de tracción, distribución electrónica del sistema de frenado, sistema de frenos ABS, reposacabezas traseros y airbags en todas las plazas.


A FAVOR:
- Respuesta del motor asociado a la caja de cambios automática secuencial de siete velocidades
- Acabado exterior/interior
- Nivel de equipamiento de serie

EN CONTRA:
- Kit reparapinchazos de serie
- Poca variedad mecánica
- Escasa altura al techo de las plazas traseras