neostren, Bioestimulante corrector de fisiopatías de la piel del fruto

Noticias en la hemeroteca
Subcategoría: Nuevos productos

LIDA Plant Research presenta el nuevo bioestimulante vegetal neostren, cuya acción es la de corregir las fisiopatías derivadas de la falta de asimilación de calcio que afectan a la piel de los frutos de cultivos hortícolas y de frutales.

El nuevo bioestimulante neostren forma parte de la línea de productos plant biostimulant, formada por productos que contienen sustancias cuyo uso funcional, cuando se aplican a las plantas o la rizosfera, mejoran el desarrollo del cultivo, vigor, rendimiento y la calidad, mediante la estimulación de procesos naturales.

Aplicaciones y funciones

Las aplicaciones de neostren mejoran la absorción y movilidad del calcio por la cutícula, ya que se optimiza el potencial osmótico de la célula, asegurando una mayor permeabilidad de los tejidos para que no se deshidraten. 

En cuanto a sus funciones, neostren protege y reestructura las paredes celulares de los tejidos. En concreto, su aplicación minimiza la acción de las altas temperaturas y de las concentraciones de sales que se pueden dar en la piel del fruto, traduciéndose en una deshidratación y pequeñas rupturas de la piel.

Beneficios

  • Mayor elasticidad de la piel de los frutos.
  • Mayor resistencia mecánica del fruto frente a daños por rozamiento, manipulación y transporte.
  • Mayor dureza del fruto.
  • Mayor tolerancia del fruto a cambios a cambios bruscos de temperatura y humedad.
  • Aumenta la vida del fruto en post-cosecha.
  • Reduce y amortigua el cracking en frutos.
  • Mayor tolerancia frente a enfermedades en pre y post-cosecha. 

Cultivos

Puede utilizarse en todas las variedades del manzano, sumando también el peral, cerezo, melocotón y cítricos, además de la lechuga, tomate, pimiento y melón.

Subcategoría: Nuevos productos
LIDA Plant Research, bioestimulante vegetal, neostren,