Grupo Agrotecnología muestra su insecticida natural contra la mosca blanca Tec-Bom a técnicos del sector

La empresa organizó una charla junto a su distribuidor Megasa en la que expuso, entre otras cosas, los resultados de sus ensayos con este producto

Noticias en la hemeroteca

Grupo Agrotecnología, con la colaboración de su distribuidor Megasa, reunió a un nutrido grupo de técnicos del sector agrícola de la provincia de Almería el pasado jueves, 13 de octubre, para mostrarles Tec-Bom, su insecticida natural contra la mosca blanca. Durante la charla, Amaya Jordá, responsable de Marketing de Grupo Agrotecnología, expuso los resultados de los ensayos llevados a cabo con Tec-Bom en un cultivo de tomate y que ponen de manifiesto que su aplicación consigue reducir hasta en un 95% la población de mosca adulta.

Tec-Bom es un insecticida totalmente natural desarrollado en base a una exclusiva selección de oleínas vegetales saponificadas. Su excelente control sobre la mosca blanca es posible gracias a que es capaz de disolver la quitina o capa protectora del exoesqueleto de los insectos de caparazón blando, alterando las membranas celulares y provocando la muerte por asfixia de los mismos, así como su deshidratación.

Junto a su elevada eficacia, Tec-Bom es un producto sin residuos, sin resistencias y, lo que es más importante aún, sin plazo de seguridad. Asimismo, es compatible con la fauna auxiliar y apto para la agricultura ecológica.

Tec-Bom cuenta ya con su inscripción en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios número ES00125.

Brotone

Por otro lado, Jordá aprovechó la oportunidad para volver a incidir sobre Brotone, un bioestimulante para “activar el cultivo”. En este sentido, la responsable de Marketing de Grupo Agrotecnología recordó que Brotone “activa el cultivo, reduciendo su estrés, e incrementando la calidad y la producción de las cosechas”, tal y como reflejan los ensayos realizados. Entre ellos, Jordá se refirió al ensayo llevado a cabo con un tomate tipo marmande, sometido a estrés por salinidad, y que llevó a la compañía a concluir que, gracias a la aplicación de Brotone, “la producción aumentó más del 7% hasta el final del cultivo”, con su consiguiente aumento de rentabilidad para el agricultor.

GRUPO AGROTECNOLOGIA, TEC-BOM, MOSCA BLANCA, MEGASA, ENSAYOS TEC-BOM