Carlos Ledo, fundador de IDAI NATURE, primer Alumni Destado de la UPV desde su creación

Noticias en la hemeroteca
Subcategoría: Premios

Carlos Ledo, fundador de IDAI NATURE, primer Alumni Destado de la UPV desde su creación

Tras 50 años de historia y más de 100.000 egresados desde su puesta en marcha, la Universitat Politécnica de Valencia ha decido, por primera vez desde su creación, conceder la distinción “Alumni Destacado”

Esta meritoria distinción honorífica se ha otorgado a Carlos Ledó, fundador y actual director general de la empresa Idai Nature, ingeniero agrónomo por esta Universidad y profesor de innovación en el Master Executive MBA de la UPV.

Según ha informado la institución, esta prestigiosa concesión fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UPV. Se ha valorado no sólo su brillante trayectoria profesional sino también su carácter emprendedor y su dilatada experiencia empresarial siempre vinculada con la importancia de la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

El Rector de la Universitat Politécnica de Valencia, D. Francisco Mora, presidió el acto de entrega y destacó la importancia de esta distinción que además de premiar toda una trayectoria, reconoce la contribución notoria de Carlos Ledó a la promoción de la buena imagen de la Universitat Politécnica de Valencia.

Durante su discurso, Ledó quiso subrayar la importancia de las colaboraciones entre las universidades y las empresas para captar talento y divulgar el know-how científico, como la mezcla de extractos botánicos para crear soluciones naturales innovadoras que posibiliten el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, que es la propuesta de valor de Idai Nature.

Carlos Ledó

Subcategoría: Premios
Carlos Ledó, Idai Nature, Alumni destacado, Premio de la UPV