Comienzan las entregas del Fendt 1000 Vario

Noticias de maquinaria en la hemeroteca

 Comienzan las entregas del Fendt 1000 Vario

El Fendt 1000 Vario empezará a entregarse a los clientes en septiembre. Con una clase de potencia comprendida entre 380 CV y 500 CV, está especialmente concebido como potente tractor de tracción para el mercado mundial. De hecho, ha recibido varios premios tanto de la prensa especializada alemana como de la internacional. El Fendt 1000 Vario recibió premios en seis países europeos distintos y se presentó en varias ferias internacionales, entre otros, de Brasil y Estados Unidos. En un recorrido por Europa, los agricultores pudieron probar el Fendt 1000 Vario en la práctica. En el mercado americano no solo estará disponible en el verde Fendt Nature Green, sino también como modelo de la marca Challenger.

 

Entrega del Fendt 1000 Vario a los clientes

En septiembre comenzarán las entregas del Fendt 1000 Vario a los clientes. De todos modos, durante su recorrido por Europa, los primeros clientes ya tuvieron la oportunidad de probar de antemano el Fendt 1000 Vario en el uso práctico en el campo. Hasta finales de año, en la sede de Marktoberdorf se fabricarán 170 unidades. El Fendt 1000 Vario destaca por tener un lastre extremadamente flexible con un peso esencialmente más reducido que otros productos de su clase de potencia de 500 CV y, además, se encuentra disponible en cuatro niveles de potencia que abarcan de 380 CV a 500 CV.

Éxito internacional: distinciones y medallas

Ya en la feria Agritechnica, el Fendt 1000 Vario obtuvo cinco premios y distinciones en diferentes categorías y, a continuación, se presentó y fue galardonado en diversas exposiciones internacionales. En cinco países distintos europeos fuera de Alemania, logró un total de 11 premios, tanto por su concepto global bien reflexionado como por las innovaciones técnicas especiales, como el tren de tracción Fendt VarioDrive.

Además de los premios por las innovaciones técnicas, el Fendt 1000 Vario también ha obtenido diversos premios al diseño. Así, en Múnich, el Fendt 1000 Vario logró el oro en el reputado premio iF DESIGN AWARD por su “diseño inteligente”. Con el premio “punto rojo” (Red Dot) al mejor diseño de producto, recibió un galardón adicional en este ámbito y, en la argumentación del jurado, se alabó sobre todo la conexión entre funcionamiento perfecto y diseño enormemente expresivo.

Amarillo de Challenger o verde Fendt Nature Green: el Fendt 1000 Vario en Estados Unidos

Por primera vez en los 85 años de historia de la empresa, la sede de Marktoberdorf va a producir también un modelo de tractor para otra marca. Para el mercado estadounidense, y en función de la red de distribución de que se trate, además de la serie Fendt se fabricarán también modelos para la marca Challenger de AGCO. En la National Farm Machinery Show de Louisville, Kentucky, el mayor recinto ferial de maquinaria agrícola de Estados Unidos, el Fendt 1000 Vario se presentó por primera vez a los agricultores norteamericanos con el verde Fendt Nature Green. El ancho de vía de 60 pulgadas se desarrolló específicamente para su uso en el cultivo en hileras en los mercados norteamericano y australiano. La versión americana dispone además de un elevador hidráulico trasero con bastidor de enganche rápido o un péndulo de tracción oscilante. En Sudamérica, el Fendt 1000 Vario se presentó por primera vez en la feria de maquinaria agrícola más importante de Brasil. En ambas ferias, el modelo se presentó con el verde Fendt Nature Green. En la “Farm Progress Show”, que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre en Boone, Iowa, el modelo Challenger se presentará ante el público por primera vez. 

fendt, fendt 1000 vario, nuevo tractor, potente tractor de tracción, challenger, feria internacional de Brasil, feria internacional de EEUU