Máquinas Fendt a partir de ahora en el verde Fendt Nature Green

Toda la gama de productos de línea completa de Fendt se encuentran ahora disponibles en el verde Fendt Nature Green.

Noticias de maquinaria en la hemeroteca

Máquinas Fendt a partir de ahora en el verde Fendt Nature Green

Toda la gama de productos de línea completa de Fendt se encuentran ahora disponibles en el verde Fendt Nature Green.

 El nuevo verde Fendt Nature Green no es una revolución, sino más bien una evolución. Y es que el verde de Fendt se ha renovado múltiples veces en la historia guiada por la tradición de la empresa, ya sea porque han cambiado los ingredientes de la pintura y, por ejemplo, se ha eliminado el plomo, o porque en los años 80 del siglo pasado, se cambió a un esmalte con un bajo contenido en disolventes. Esta vez Fendt ha cambiado el conocido verde de Fendt de forma consciente y abierta.

El verde original de Fendt era un color RAL normalizado y se hizo famoso por tener la pintura básica típica de las fresadoras, las brocas o las sierras circulares que se vendieron a partir de los años 30 del siglo pasado. Por aquel entonces, el fundador de la empresa Hermann Fendt se decidió por este tono verde para máquinas que, en esa época, era sinónimo de la precisión, la calidad y la fiabilidad de las máquinas-herramientas alemanas. Y esto encajaba a la perfección en la marca Fendt.

Hoy en día, las máquinas-herramientas industriales se comercializan principalmente en tonos amarillos claros. Ahora ya no hay puntos de referencia ópticos que relacionen el verde que Fendt tenía hasta ahora con los atributos cualitativos del pasado. 

Para establecer una asociación visual entre los productos de Fendt y los conceptos de alta tecnología y modernidad, el fabricante de maquinaria agrícola va a cambiar ahora todas las máquinas al verde Fendt Nature Green.

La identidad del color y el alma verde de Fendt se mantienen

El nuevo verde Fendt Nature Green está compuesto por los mismos pigmentos de color que el verde que se ha estado utilizando hasta ahora. Pero, gracias a la nueva mezcla, cambia la impresión. Dada la mayor cantidad de amarillo, el color desarrolla más versatilidad y dinámica, por lo que surge una especie de “iluminación saturada”. Ahora irradia aún más calidez, naturalidad y profundidad.

“El nuevo verde Fendt Nature Green se ha desarrollado a partir del verde que Fendt tenía hasta ahora”, explica Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de Administración, al hablar del nuevo tono de color. “Pero ahora es más potente, más luminoso, más vivaz y más versátil. Para nosotros es el verde más fresco del sector de la maquinaria agrícola”.

Fendt en el punto de intersección entre el cielo y la tierra

En el logotipo de Fendt se muestra el horizonte. Señaliza que las máquinas de Fendt se encuentran como en casa allí donde se siembra, donde crecen plantas y donde se recoge una cosecha. “Justo aquí, en el punto de intersección entre el cielo y la tierra, se encuentra la competencia de Fendt”, afirma Peter-Josef Paffen. “Por esta razón, el nuevo verde Fendt Nature Green encaja a la perfección en la identidad de nuestra marca. Junto con el blanco cielo del techo de la cabina, el rojo terracota de las llantas y el gris tecnológico de la carrocería, el nuevo verde Fendt Nature Green constituye un elemento esencial de la marca  Fendt y de la historia de dicha marca”. 

Con el nuevo verde Fendt Nature Green, las innovadoras máquinas de Fendt expresan ahora mediante el color lo que ya representaron desde sus comienzos: precisión, calidad y fiabilidad.

FENDT, MAQUINARIA AGRICOLA, MÁQUINAS FENDT, VERDE FENDT, NATUR GREEN