Glybet®, glicina betaína como bioestimulante agrícola

Un osmoprotector que mejora la respuesta de la planta al estrés hídrico y térmico

Noticias en la hemeroteca
Subcategoría: Nuevos productos

 Las condiciones climáticas vienen variando notablemente durante estas últimas décadas. También se dedican más zonas de cultivo con climas donde estas condiciones de temperatura y humedad alcanzan valores puntuales críticos para muchos cultivos. Mantener los cultivos de alto rendimiento, ya sea en invernadero o al aire libre, supone un reto para muchos cultivadores.

Jiloca Industrial, S.A. JISA, ofrece su nuevo producto Glybet®, un osmoprotector que mejora la respuesta de la planta al estrés hídrico y térmico, fortaleciendo las plantas en condiciones adversas y aumentando su rendimiento.

Glybet® es un concentrado líquido de glicina betaína, procedente de extracto de melazas y vinazas de remolacha. La glicina betaína actúa como osmoprotector, regulando el intercambio hídrico de las células, mejorando la resistencia de las plantas frente a situaciones de estrés provocados por sequía, temperaturas extremas o salinidad. También aumenta la capacidad del cultivo para realizar la fotosíntesis, conllevando una mayor eficiencia en la toma de nutrientes, que a lo largo del cultivo se traduce en un aumento de la producción y de la calidad.

 Aplicado tanto foliar como por suelo

Su aplicación puede efectuarse tanto por vía foliar como vía suelo a través del agua de riego en todo tipo de cultivo. Se recomienda su utilización de forma regular a lo largo del ciclo de cultivo.

Su aporte en el inicio del cultivo mejora el enraizamiento, las aplicaciones en prefloración y floración favorecen el cuajado de frutos y las efectuadas en los momentos de engorde mejoran la calidad y sabor de los mismos.

 Glicina betaína JISA para cultivos de alto rendimiento

Glybet® está indicado en todos aquellos cultivos en los que se pretenda sacar el máximo rendimiento a su inversión: Hortícolas de frutos (tomate, pimiento, berenjena, etc.), tomate de industria, hortícolas de hoja (lechuga, col, brócoli, etc.), frutales de hueso y pepita, cítricos, fresas, vid, olivo, plátano, cereales, patata, y cultivos tropicales por ejemplo.

Su dosis de aplicación suele ser a partir de los 200 cc/hl por aplicación vía foliar ó 3 L/ha vía riego. El número de aplicaciones dependerá del tipo del cultivo, del estado fisiológico del mismo y de los factores medioambientales. Siempre puede consultar para una información más precisa con el equipo de técnicos de Jiloca Industrial, S.A. JISA.

Subcategoría: Nuevos productos
Glybet®, JISA, Jiloca Industrial, osmoprotector, glicina betaína, bioestimulante agrícola