Codiagro obtiene el reconocimiento nacional

como Empresa Innovadora de Base Tecnológica

Noticias en la hemeroteca

Codiagro,  ha recibido el diploma que le distingue como de Empresa EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), otorgado por ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles). Ha sido el director de CEEI Castellón Justo Vellón quien ha entregado la acreditación a Nieves Ruiz, presidenta de la cooperativa Codiagro.

La obtención de la marca EIBT, apoyada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, supone el reconocimiento a empresas que operan en sectores de alta tecnología con productos innovadores y cuya inversión en I+D es superior a la media.

Nieves Ruiz y Justo Vellón

De la mano de CEEI Castellón, Codiagro ha estado trabajando para lograr el reconocimiento, afianzando la relación de esta cooperativa con el centro, con el que seguirá trabajando en el proceso de expansión de la compañía.

Para Antonio Andreu, director de marketing, esta distinción es “un espaldarazo a una labor de I+D que empezó hace años” y que no hace más que confirmar su condición de empresa referente en el sector.

Por su parte, el director de CEEI Castellón ha declarado "su apoyo constante a empresas como Codiagro, que invierten gran parte de sus presupuestos anuales en investigación y desarrollo, con el consecuente logro de resultados satisfactorios".

Constituida como cooperativa desde 2013, Codiagro es una de las empresas líderes en España en investigación, desarrollo y comercialización de agronutrientes especiales de alto valor añadido como alternativas reales al uso abusivo de fertilizantes y agroquímicos. Las actividades de I+D son una parte consustancial de la entidad desde sus orígenes y todos sus productos, que se exportan a más de 35 países en los 5 continentes, son fruto del compromiso de la empresa con la innovación y reflejo de su crecimiento.

En los últimos años, Codiagro ha desarrollado en colaboración con la Universitat Jaume I de Castellón, la patente AMEC (ácidos carboxílicos especiales modificados) y la patente de uso en una gama de calcio flow regenerador de suelos, Alcaplant New®.

 

Alcaplant New, Codiagro, Empresa EIBT, ANCES, CEEI Castellón, Antonio Andreu, AMEC, Nieves Ruíz