Engormax, uno de los secretos de los agricultores del mejor tomate RAF

Cómo mejorar los frutos del tomate RAF

Noticias en la hemeroteca

Cómo mejorar los frutos del tomate RAF

“Engormax: uno de los secretos de los agricultores del mejor tomate RAF”

El cultivo de tomate RAF necesita un agua de riego con una conductividad eléctrica muy alta. Este es uno de los factores importantes para sacar la máxima calidad de este fruto tan codiciado por la alta restauración y los paladares más exquisitos. Pero estas condiciones de alta salinidad también dificultan que las plantas tengan unos rendimientos muy altos, por lo que el agricultor, siempre busca aumentar su producción aumentando su calibre pero sin que se vea perjudicada la calidad del producto final, lo cual devaluaría su precio en el mercado.
La solución está en la aplicación de Engormax para aumentar el calibre y rellenado del tomate RAF y a su vez consiguiendo su mejor calidad.
Engormax es un formulado compuesto por una mezcla sólida soluble de elementos nutricionales junto con aminoácidos (cisteína, lisian, glicina, etc.). Este actúa como bioestimulante en los procesos de actividad enzimática de las plantas, favoreciendo la síntesis de proteínas y de carbohidratos e interviene directamente en el engorde y rellenado de los frutos.
Además, está formulado con calcio quelatado con EDTA y un alto contenido en potasio, lo que le permite dar elasticidad a las células de los frutos al mismo tiempo incide en el rellenado compacto de los mismos. Así, en los frutos de tomate RAF donde se produce una maduración desde el interior hacia el exterior, conseguiremos un aumento de su calibre sin tener que preocuparnos del tan temido ahuecamiento de los frutos. Estos son también válidos para otros tipos de tomates Corazón de buey, Kumato y Tomate verde en general.
¿Cómo utilizar Engormax?

tomate raf


Para conseguir este aumento de calidad en los frutos, se puede realizar aplicaciones foliares a razón de 3-4 gr/l y aplicaciones vía fertirrigación de 4-5 kg/Ha.
Para el engorde de los primeros frutos, es más oportuno realizarlo vía riego, pero a medida que la planta se va cargando de ellos, son más eficaces los tratamientos foliares para que la planta lo distribuya a los frutos más jóvenes.
Engormax, desarrollado por la firma Jiloca Industrial, S.A (JISA) permite mantener la calidad que un tomate RAF necesita para conseguir un mayor valor de mercado.

Engormax, Jisa, Raf, Tomate raf